martes, 9 de agosto de 2005

¡No es para tanto Clarín!

¡Volvió el fútbol señora! ¿Cómo? Ah, claro, se le terminó la paz... jeje. Bueno, pasó la primera fecha del apertura y lo más llamativo es que ganaron casi todos los grandes. River, Boca, Independiente y San Lorenzo empezaron con el pie derecho. Las "grandes" victorias de los millonarios y xeneizes fueron destacadas en tapa por Clarín, cómo si hubiernan ganado una final con el Manchester y el Real Madrid, respectivamente.
A riesgo de sonar paranoico, creo que, para variar, el fixture está armado a dedo. Todos hablan del sorteo de las fechas, pero ¿alguién estuvo presente? Digo, periodistas, dirigentes de los clubes. Llamativamente River arrancó con el recién ascendido y debutante absoluto en Primera: Tiro Federal de Rosario. Bueno, Boca la tuvo mucho más difícil: el Lobo jujeño pasó varios años en el Nacional y está tratando de rearmar un plantel de primera.
¿Racing con quién debutó? Con el subcampeón y revelación del 2005, Banfield. ¿Y Vélez, el campeón? (aunque sigue siendo considerado como "equipo chico"), "solamente" con San Lorenzo. En este último partido metieron a dos rivales de gran jerarquía, así se ahorraron el problema de ponérsela difícil a dos cuadros por separado.
¿Les queda claro? Primera fecha, equipos en formación (todos)... ¡Qué tragedia sería que arranquen perdiendo Boca y River! ¿no?
Me parece que en la AFA ya no tienen verguenza, no les importa mucho las apariencias. En cualquier caso, la balanza se inclina para River y Boca, los demás molestan.

lunes, 8 de agosto de 2005

La tortura de los ciudadanos

Tenemos elecciones legislativas el 23 de octubre, pero ese no es el problema (por el momento). El problema es que ya estamos sufriendo la pesada carga de las internas y las peleas entre políticos (si, esos que alguna vez fueron personas comunes y luego se olvidaron de serlo y de los que los son). Me parece que los bajísimos porcentajes de votantes en estas internas "abiertas" demuestra lo poco que le interesa al pueblo lo que pasa entre políticos. ¡Ni los mismos afiliados concurren a este tipo de comicios!
Me parece bien que estemos informados de lo interno, para favorecer la transparencia. Pero eso es muy diferente a lo que realmente ocurre, que es el otro extremo de la desinformación. La mayoría de los medios de comunicación ocupan tapas, primeras páginas y páginas centrales completas en peleas intestinas. "Que a aquel lo puso el otro, y ahora lo traicionó porque se presenta solo..." "que fulanito era amigo y ahora lo odia a menganito...", ¡déjenme de hinchar! Señores editores de diarios y noticieros televisivos y radiales: tengan consideración por la gente, NO NOS IMPORTAN LAS INTERNAS PARTIDARIAS.
¿No entienden de qué hablo? Agarren un diario de hoy y miren los títulos "Viana se proclamó ganador en las internas del PJ" y unos centímetros más abajo... "Puerta se declaró ganador en las internas justicialistas" Una lucha de egos, como siempre ¿Se piensan que somos idiotas? Otro ejemplo: "Escrutadas 5 mesas en Oberá gana Damiani". Y así se cubre cada detalle insignificante del acto eleccionario.
No sabemos qué es lo que es más importante en un medio, si los auspiciantes o los consumidores (oyentes, televidentes, lectores). Por el ejemplo de muchos, parece ser que los auspiciantes tienen prioridad. Y no hablo solo de los que quieren publicitar sus empresas, sino también los gobiernos que compran medios con la publicidad oficial (en Misiones se lo hace a través de las campañas del IPS, IPLYC, IPRODHA, etc). Eso siginifica que con el dinero de la gente se hace campaña electoral. Pero hay cosas que ya no tienen solución...
Si se pusieran en el lugar de la gente, se darían cuenta lo que realmente nos interesa: que se dejen de pelear por la migajas que quedan y trabajen en silencio.

Visitas

Seguidores