miércoles, 28 de junio de 2006

Mufa para Alemania

Hay que probar de todo para ganarle a los germanos. ¿Alcanzará tirándole esta mufa?
DAAALE AR GEN TINAAAAA (con música de TeLeFe de fondo)

martes, 27 de junio de 2006

Un buen chiste mundialista

Un hombre tenía un ticket preferencial para la final del Mundial de Fútbol.Cuando se sienta, nota que el asiento de al lado está vacío, y le pregunta al hombre sentado en el siguiente asiento si éste está ocupado
-No, está desocupado- le contesta.
Asombrado el otro dice:
-Es increíble... ¿Quién en su sano juicio gasta en un asiento como éste para la final del mundial, el evento más grande del mundo, y no lo usa..?
El hombre lo mira y le dice:
-Bueno, en realidad el asiento es mío. Lo compré hace dos años. Se supone que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Éste es el primer mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos, en 1962.
Anonadado, el otro dice:
-Oh... Me dá pena oír eso, es terrible. Pero...¿no encontró a nadie para que lo acompañe...? Un amigo, un pariente, o un vecino, para que usara el asiento...?
El hombre niega con la cabeza mientras dice:
-No... la verdad que no. Todos decidieron quedarse en el velorio

Holanda, México… ahora va en serio


No se si estuvieron esperando los comentarios de aquellos partidos… pero ni valió la pena hacerlos. Con los naranjas hicimos un partido feo, mediocre. Con varios suplentes, sin goles y casi sin sentido. Solo era para ver quién iba primero y quien segundo. En realidad, siempre conviene salir primero en el grupo, porque nos aseguraba no chocar con los brasucas hasta la final. Ahora me arrepiento, no se si llegamos a la final… jeje, bueno, no es de mala onda che.
El match (linda palabra eh) argentino-mexican no tuvo su correspondiente nota debido a que recién hoy se me bajaron de la garganta…lo cual no me permitía la llegada de oxígeno al cerebro. Por suerte, mi cerebro ya está acostumbrado a trabajar así.
¡Qué partido! ¡Qué nervios! ¡Que golazo Maxi! Si no es el gol más lindo del mundial, por lo menos fue el más gritado, por lejos. Yo, hincha de Racing, les recomiendo estos partidos sufridos, son los mejores. Palabra de experto en sufrimiento.
Ahora, lo mejor de todo es que los aztecas (por no llamarlos “indígenas”, que sería una ofensa… para los indígenas, por supuesto) ya se fueron a casa. Estaban tan agrandados… y nos tienen una envidia. Ellos decían que era un “clásico”. Pobrecitos, son como los de Vélez que cuando juegan con un grande (de los de verdad) dicen que es un clásico. Un partido Argentina-Uruguay es uno de verdad (yo te banco, Aldrin).
La hora de la verdad llegará el viernes. El primer partido realmente jodido. Si ganamos, solo nos queda… llegar a la final… ejem… ¡con Brasil! Animo, como dijo Chila, “Tu nos has ganado nada”.

domingo, 18 de junio de 2006

Jogo bonito para el Día del Padre


Argentina mete miedo (ahora). Argentina goleó y dio una muestra de buen fútbol. La paliza que se comió Serbia y Montenegro (¡y eso que son dos países!) fue histórica en los mundiales para nuestra selección. También es la más grande en lo que va de esta Copa del Mundo. Pero sobre esto no hay mucho que agregar. Ya sabemos que todos jugaron bien. Los que entraron la metieron (3 cambios, 3 goles). Fue el partido ideal. Es muy aburrido para comentar. Incluso la única pálida, la salida de Lucho González, permitió que Cambiasso defina el gol mejor gestado del año. Entonces, ¿sobre qué hablamos? No podemos agregar nada que no se haya dicho, escrito o mostrado desde el viernes. ¿O si?
En realidad, algo digno de destacar es que los Serbiomontenegrinos… ¡son nuestros hijos! Volvamos al 2004, Atenas, Juegos Olímpicos. El debut de la selección fue contra el mismo equipo de la ex Yugoslavia. ¿Cómo salimos? Ganamos. ¿Cuánto? 6 a 0. ¡Siiiiiiiii! O sea que el gol de Carlinhos, el viernes, fue el “match point” (¿la entendieron?, je, con un poco de cultura tenística…). Aquella vez fueron dos de Tévez, Chelito Delgado, Kily, Heinze y Rosales. Ese fue el comienzo del camino al oro olímpico.
Ahora, en básquet también les ganamos en Atenas. Los serbiomontenegrinos (¡que linda palabra!) venían con la mitad del título mundial. En Indianápolis 2002, el quinteto de Yugoslavia nos ganó en la final del torneo. Ya como Serbia y Montenegro, llegaron a Atenas como candidatos. En el debut argentino le dimos una lección de básquet con… ¡un doble en el último segundo! ¿Se acuerdan esa imagen de Manu cayéndose mientras el reloj marcaba 0 y la pelota en el aire se metió en la red? Im – pre – sio – nan – te. Y también era el inicio de la senda dorada.
Conclusión: los…, jeje, tipos estos, aunque junten dos países, no tienen forma de ganarnos. ¡En ningún deporte! O sea, nos dieron el mejor regalo del Día del Padre. Una goleada en Alemania 2006. Gracias hijos.

domingo, 11 de junio de 2006

Los nervios del debut (¡de ellos!)


Menos mal que eran debutantes absolutos en Copa del Mundo, si no… ¿se acuerdan de Italia ’90, Camerún, etc.? Las estadísticas previas eran muy divertidas: dos columnas, de un lado Argentina con 14 participaciones, 2 trofeos y 4 finales; del otro lado Costa de Marfil con 0, 0, 0, 0, 0, 0. Para que vean que todas las elucubraciones previas estaban de más. Tanto se habló de todo, que lo mejor fue que se haya jugado el primer partido. Así dejan de hablar de la delantera, de Pekerman, de Drogba, de cuántos jueguitos hizo Messi en el entrenamiento, de que Ustari es buen wing derecho, de lo que desayunaron, almorzaron y cenaron cada día, de la cumbia que escucha Tévez y todas las demás pavadas que se hablaron en las interminables transmisiones en vivo desde Alemania. Ahora podemos hablar de fútbol.
Tampoco vamos a analizar tanto, pero algunas cosas se pueden sacar en limpio. Primero, tengo que reconocer que Crespo me tapó la boca una vez más. No juega nada, pero logró el primer grito argentino. Y Saviola les cerró la boca a varios periodistas, pero si leen más abajo, se van a dar cuenta de que, para mí, era indiscutido. Del resto del equipo, no hay mucho para decir. La única alarma está en la derecha de la defensa. Burdisso (ahora lateral) alternó malas y buenas, pero nunca dio seguridad. Más me preocupó al ver la victoria de Holanda, que aunque también ganó con lo justo, tuvo en el volante por izquierda Robben a su gran figura. Justo por el lado del inseguro ex central de Boca.
Al DT no se lo puede criticar mucho. Si bien pasamos susto al final, ganamos merecidamente. Solo se equivocó con el cambio de Lucho por el “Pibito”, que era para aguantar el resultado, pero no tuvo éxito, ya que al ratito se pusieron 2 a 1 y terminamos sufriendo… nada extraño para un hincha de La Academia como yo. Lo que se le puede dar como un acierto es la no inclusión de Messi. En un partido casi definido, con jugadores muy grossos de físico y duros para marcar, no tenía sentido arriesgarlo al nene. Mejor lo guardamos sanito para la próxima… o tal vez recién para Holanda.
Ahora nos queda aguantar (con gusto) las largas transmisiones en directo y los datos idiotas que tiran los periodistas para justificar las horas y horas de satélite. ¿No escucharon la gran información del “día después”? Si, es cierto, ¡el kinesiólogo se afeitó el bigote! Qué buen dato. Y bue, no aflojen, que hasta el 9 de julio no paramos.

martes, 6 de junio de 2006

Jerzoguenaraj


¡Menos mal que era mentira lo de la última profecía de Fátima, que decía que supuestamente el 6 de junio de 2006 era el “apocalipsis mundial”! Qué, ¿ustedes se morfaron el verso de ese mail reenviado?
Por suerte, no se cumplió, y ¡en tres días empieza el mundial señora! Y 24 horas después juega Argentina. Al fin se terminó la espera de más de cuatro años. "Se viene la revancha", "por fin se nos va a dar" dicen por ahí. ¿Alguien se acuerda del “grupo de la muerte” de “Coría-Yapán”? Le ganamos a Nigeria, perdimos con Inglaterra y empatamos con Suecia. Si, ¿te acordás de Svensson y cómo nos vacunó de tiro libre? Y después de todo eso… nos volvimos en primera ronda.
Pero este mundial va a ser diferente. Ahora sí tenemos un grupo fácil, je. Y no tenemos ningún partido difícil, como con Inglaterra en el 2002. Lo más complicado sería nada más que... ¡Holanda! Aparte en el equipo hay una evolución tremenda. Antes no teníamos arquero (sorry Cavallero)… pero ahora está el Pato (¡cuac!). Bueno, un poco de sarcasmo (por si no se dieron cuenta).
Sobre LA lista (de convocados) me quedé con ganas de opinar. Total, todos opinaron ya. Para mi, faltaron varios jugadores importantes, a saber: Albano Bizzarri para el arco (para los arqueros que tenemos…), obviamente Zanetti en el lateral izquierdo (estoy hablando del Cabezón, Sergio Zanetti, ¡un 3 de aquellos!), o tal vez nos vendría bien la aspereza de un Eber Ludueña en el fondo. Además, me parece que Pekerman se quedó con ganas de llevar al Cuqui Silvani, para que haga dupla ofensiva con Cruz.
Hablando en serio (como siempre) yo hubiera llevado a Agüero, Lux, Zanetti, Diego Milito y al Chelito Delgado. Asimismo Franco, Cruz y Cufré están de más. Tampoco hubiera estado mal que lo lleven al Cholo Simeone, un polifuncional único: te puede jugar por todo el medio y también en el banco… ¡como DT!
Ahora, volvamos al tema del día. ¿El día de la bestia? Nooooooo, los once para el sábado con Costa de Marfil. Les tiro cuál sería MI equipo, respetando los 23 que ya están en Alemania: Pato (no queda otra…); Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín; Lucho González, Mascherano, Messi y Román; Saviola y Tévez. Crespo, que haga lo que mejor hizo en la selección: banco.
¿Y el título? ¿Qué significa? No tengo las más mínima idea, pero esa palabra (el pueblito donde está alojado nuestro equipo) ya la está aprendiendo hasta mi Gio, que tiene 3 añitos recién cumplidos. Y ya la pronuncia mejor que varios periodistas deportivos. ¡Desde Herzogenaurach, adelante estudios!

Visitas

Seguidores