lunes, 25 de febrero de 2008

Héroe igual

La tapa de "El Gráfico" después de la final de Italia '90. Esa es la imagen que se me vino a la mente el domingo de tarde. ¿Se acuerdan? Luego de un mundial que empezamos perdiendo (¡con Camerún!), logramos llegar a la final (con Alemania) y sucedió lo del penal que cobró el mexicano Codesal (¡cómo olvidar ese nombre!) a los 40' del segundo tiempo... que Goyco se tiró bien, pero no pudo alcanzar, etc. Y luego, en la entrega de premios, vimos a Maradona llorando con la medalla de subcampeón en el pecho. A ver, los hombres, sean honestos: ¿quién no dejó caer una lágrima al ver a Diego así?
El domingo 24 de febrero de 2008 sucedió algo similar. No era un mundial de fútbol, si no el ATP (de tenis, para los más perdidos) de Buenos Aires. La final era entre "El Rey" David Nalbandián (con pinta de alemán y todo) y Jose "Chucho" Acasuso (algo así como el maradona misionero). Incluso Chucho vestía los colores nacionales, a modo de bandera.
El misionero ganó el primer set. En el segundo pudo liquidarlo en el tie break (iba 3-2 arriba) y, finalmente, en el tercero estuvo muy cerca (terminó 6-4 para el cordobés).
En la ceremonia de premiación se revivió el clima del Olímpico de Roma en aquel invierno de 1990. Cuando lo obligaron a hablar a José, parecía el Diego con la medalla colgada. Se asomaron unas lágrimas y no le salían las palabras. Por varios segundos no pudo hablar. El público reconoció el sentimiento y lo ovacionó. ¡Oleeé olé olé oleeeeeé Chuchooo Chuchooo! Cuando pudo soltar las palabras, estas sonaron como automáticas. No se si se acordará lo que dijo en ese momento, pero a nadie le importaba. Sus ojos decían todo lo que sentía.
Mientras, del otro lado de la pantalla, en la Posadas natal de Acasuso, los misioneros nos sentimos orgullosos de tener un Héroe.

jueves, 21 de febrero de 2008

1000 visitas

Finalmente llegamos a las 1000 visitas al blog. ¡Gracias por tanta insistencia en entrar más de una vez! (hay que tener ganas...jeje) Prometo que esto va a seguir mejorando día a día.

En este caso, la visita más importante en la historia del Prioranet Weblog llegó nuevamente desde España, más precisamente de Catalunya. El gran evento se dio el jueves 21 de febrero, a las 14:26. GRACIAS A TODOS.

Casi casi

5, 4, 3, 2, 1...

viernes, 15 de febrero de 2008

San Valentín: la voz de un especialista (no soy yo nomás)

"Adoptamos costumbres de otros países porque es muy común comprar fiestas extranjeras. Habla de nuestra falta de identidad y de valoración de lo que es autóctono. Cuando uno no valora sus propias raíces, siempre va a estar comprando raíces extranjeras", explicó el Licenciado Bernardo Stamateas cuando se le consultó por qué festejamos el Día de los Enamorados, tema que por estas horas invade los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.


(Fragmento de la entrevista al Licenciado en Psicología Bernardo Stamateas publicada hoy en un diario porteño)

viernes, 8 de febrero de 2008

99, 98, 97, 96, 95...

... y seguimos nuestra cuenta regresiva para llegar a los 1000 visitantes. Ya tuvimos LA visitante número 900 (sabés que fuiste vos...), que se conectó desde España el pasado jueves 7 de febrero. No doy más datos porque se va a enojar, jeje. ¡Gracias! Nos vemos en el 1000.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Sorpresas en Cosquín

La edición 08 del Cosquín Rock (que no es en la ciudad del festival folclórico, sino en San Roque) me trajo un par de sorpresas en su grilla.


Para que se entienda un poco la distribución, les comento que hay tres escenarios: el Principal, el Temático (un día Heavy, otro Punk y otro Reggae) y el Nitro (más alternativo).

Por ejemplo: en el Principal, con las bandas consagradas, cerrarán cada noche Los Piojos, Los Gardelitos (¡primera sorpresa!) y Suicidal Tendences después de Attaque 77.


La otra curiosidad es que abriendo el festival en el escenario Heavy (viernes 8), dónde cerrarán la noche O'Connor, Horcas y Almafuerte, ¡abre el "Japo" Fleitas! Si, el mismo de "La corte del Sr. Manga" que rejuntó algunos buenos músicos media hora antes de subirse al cole que lo llevó a Córdoba. La banda del posadeño "ganó" el concurso "pre Cosquín Rock" y la organización lo mató por misionero. Los mandan a abrir ante una orda de chicos de pelo largo y vestidos con cuero negro. El "Japo" y Osvaldo De La Fuente van a tener que agitar las cuerdas si no quieren terminar a los botellazos... Más allá de todo, ¡suerte chicos y aguante Misiones!
La última sorpresita fue encontrar a la banda cristiana Rescate cerrando una noche. Claro, no en el "main stage", pero si en el Nitro. Será el sábado 9, a las 22:10, un rato antes que salga Cadena Perpetua con los Punks e Intoxicados en el principal. Ojalá que puedan entregar su mensaje a mucha gente.
Otras curiosidades:
el cierre del festival va a ser... una película, "Luca", obviamente sobre el Pelado Prodan
  • en esta edición habrá invitados desde Chile, Uruguay, Estados Unidos (2 bandas), México y Misiones (je!)
  • ni Suicidal Tendences ni Attaque van a estar en el escenario Punk, así como tampoco estarán Los Cafres y Los Pericos en el escenario Reggae, ya que todas estan bandas participarán junto a los más consagrados.
  • ¿Los Gardelitos cerrando una noche?

Visitas

Seguidores