martes, 25 de marzo de 2008

FELIZ CUMPLE ACADEMIA

Cumplimos 105 años, pero hoy no podemos festejar, hay cosas mas importantes que hacer:

lunes, 24 de marzo de 2008

miércoles, 19 de marzo de 2008

La esperanza es Jesús

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Reuniones de Semana Santa en Posadas: hasta el domingo 23, a las 20:00 en Junín 1760 y en cada barrio de la ciudad.

jueves, 13 de marzo de 2008

GENIO :,-(

12 de marzo de 2008

miércoles, 12 de marzo de 2008

Acá hace falta descanso

Impresionante :-)) primera producción original de Prioranet TV. Vean el documento periodístico que muestra las ganas de trabajar de los empleados municipales de Posadas, al mando del Intendente Orlando Franco. Estuvieron una hora sentados a la sombra, sin hacer su tarea...qué nunca se supo cuál era.

martes, 11 de marzo de 2008

Batalla de Mobororé

N de R: hoy escuché "Efemérides" en varias radios, de Buenos Aires, y también de Misiones. Mencionaron batallas de la Segunda Guerra Mundial y presidentes o artistas extranjeros. Nadie se acordó de este hecho tan importante, no solo para nuestra provincia, si no para el país entero. Lo que van a leer a continuación salió nada más y nada menos que en el diario LA NACION. Disfruten... y nunca olviden.
El día 11 de marzo se conmemora en Misiones un aniversario más de la formidable Batalla de Mobororé, del año 1641. Se enfrentaron entonces los misioneros guaraníes acaudillados por los Padres de la Compañía de Jesús y los caciques Aviarú y Ñeenguirú, en número aproximado a los 4.000 hombres con lanzas, arcos y flechas, algunas armas de fuego y pequeños cañones hechos con tacuara repujada con cueros frescos y algunas fundiciones hechas con mucho esfuerzo local.
En realidad la batalla se desarrolla durante 8 días entre el 8 y el 16 de marzo de 1641, entre las localidades de San Javier (Misiones) y el Moconá. Primera batalla naval del Río de la Plata donde cientos de canoas bandeirantes compuestas por portugueses paulistas e indios tupíes en número equivalente a las fuerzas misioneras se enfrentaron bravamente en duros combates por el río Uruguay y por tierra en largas persecuciones y encarnizados combates hasta territorio brasileño llegando a las nacientes del mismo río Uruguay.
Allí se garantizó la posibilidad de construir la Patria en forma independiente de la corona portuguesa. Para entonces Buenos Aires no superaba las 1.300 almas, cuando más de 8.000 hombres se batieron con saña y valor en el río de los pájaros y en las mismas entrañas de la roja tierra misionera.
Juan Manuel Sureda

viernes, 7 de marzo de 2008

Día del hincha de Racing


El 7 de marzo de 1999 miles de simpatizantes de la ‘Academia’ se congregaron en el estadio del ‘Cilindro’ de Avellaneda, pese a que el equipo no podía jugar por una decisión judicial. Desde entonces, todos los años se celebra esta jornada.

El 7 de marzo de 1999 fue proclamado como "el día del hincha de Racing", porque en esa fecha los simpatizantes llenaron el estadio de Avellaneda pese a que el equipo no pudo jugar por una decisión judicial. La historia de Racing tiene vaivenes importantes, pero en los últimos 40 años el tobogán en el que está metido no se detiene, con riesgos ahora de irse al descenso.



Un 3 de marzo de 1999 en los tribunales de La Plata, antes de enfrentar a la prensa, la síndico Liliana Ripoll, quien manejaba por esos tiempos los destinos de la entidad de Avellaneda, le anunciaba a Télam: "Racing Asociación Civil ha dejado de existir". Ese mismo día la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenaba la inmediata liquidación de los bienes de Racing. Por eso Ripoll anunció la tan recordada frase.



Al día siguiente el juez Enrique Gorostegui, quien está a cargo de los temas judiciales-económicos de Racing desde hace 20 años, no autorizó al equipo que dirigía en ese momento Gustavo Costas debutar en el torneo Clausura cuando la "Academia" debía jugar ante Talleres.



Pese a los intentos de la dirigencia que encabezaba Lalín por cerrar ese domingo la cancha, la síndico Ripoll autorizó su apertura y más de 30 mil personas coparon el estadio Presidente Perón, pese que Racing no iba a jugar. A la hora que tenía que jugarse el partido Costas, en su función de técnico, y un grupo de jugadores de aquel tiempo (Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti y Angel Morales) ingresaron a la cancha para saludar a la gente, en el momento más emocionante de la tarde.



Luego de esos sucesos, ante la presión pública, la Cámara de Apelaciones platense "aclaró" su fallo, así se dio a conocer, y se autorizó a Racing a jugar por el torneo de Primera división, pese a que seguía vigente la liquidación de sus bienes, por ejemplo el remate de sus sedes de Avellaneda y Villa del Parque y del estadio.



Por toda esta lucha de la gente y por haber llenado su cancha sin que el equipo juegue un 7 de marzo, se declaró esa fecha como "el día del hincha de Racing". La idea surgió en un programa partidario, el histórico "Racing, El Campeón", que durante años condujo el periodista Clemente Bourgarel, el hombre de prensa más reconocido en el ambiente de la entidad de Avellaneda. Y fue aceptado de ese modo, pese a no estar escrito. Por todo eso, a nueve años de ese histórico día, los hinchas de Racing volverán a concurrir a su cancha, esta vez para enfrentar a San Lorenzo y reclamar poder elegir democráticamente a sus autoridades, llegando de ese modo el fin del gerenciamiento. (TELAM)




Acá en casa somos cuatro (faltan las nenas en la foto)



BRILLARA BLANCA Y CELESTE, ¡LA ACADEMIA RACING CLUB!

martes, 4 de marzo de 2008

Una genialidad guaraní

No se qué opinan opinan ustedes, ¡pero yo quiero uno!

Visitas

Seguidores