domingo, 31 de agosto de 2008

5 elegidos para el BlogDay

Como respuesta a las consignas propuestas para el Día del blog, estas son mis recomendaciones (sin orden de importancia). Aclaración: no voy a respetar eso de que deberían ser de temáticas diferentes o culturas lejanas...
  1. Fútbol argentino gratis www.futbolenvivoyparatodos.blogspot.com te ofrece la televisación de todos los partidos del fútbol argentino en vivo y sin codificar (¡si! los clásicos también...) Una fija para los domingos.
  2. Michelson Borges http://michelsonespanol.blogspot.com/ (en español) o http://michelsonborges.blogspot.com/ (en portugués) son los blogs de un periodista brasileño que pone énfasis en temas como el creacionismo, la fe y la salud.
  3. Bisabuela blogger http://amis95.blogspot.com/ es el weblog de María Amelia, de casi 97 años. Es la blogger más anciana del mundo, un blog clásico y un ejemplo del "espíritu blogger".
  4. Gauchos de acero http://gauchosalta.blogspot.com/ es el blog de los hermanitos salteños que tocan heavy metal y se hicieron camino en la web mediante Youtube, MySpaces y su blog, antes de sorprender al país en "Talento Argentino".
  5. RC Blog http://www.rcblog.com.ar/ es un sitio racinguista con mucho humor y fuente constante de material para compartir.

Esta lista no pretende ser exhaustiva ni definitiva, solo quiere ser una introducción a la "blogósfera".

N de R: Se han excluído de la lista los blogs de amigos, parientes o colegas.

Esperanza para la familia

www.esperanzaweb.com

Feliz día a todos los blogueros (¡nada que ver con los floggers!)

Hace un rato me acabo de enterar de que hoy es el Día Internacional del Blog o "BlogDay". Por suerte no es un día más de esos en los que solo se envían SMS o se llena tu correo con postales. La idea del blogday la tuvo un tal Nir Ofir (no se quién es ni de dónde salió, pero ahora voy a ver su blog para enterarme) y esta es la cuarta edición de esta celebración nerd.
Lo interesante es que para festejar, hay unas consignas, que son las siguientes:
  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Si quieren saber más sobre este día entren a BlogDay y, si les va, ¡festejen conmigo!

viernes, 29 de agosto de 2008

A fondo en Oberá

Este fin de semana vuelve toda la tecnología del TC2000 a Oberá. Justamente el local Carlos Okulovich (Honda Petrobras) marcó el mejor registro de tiempo en el primer entrenamiento. El piloto marcó un tiempo de vuelta de 1m56s943/1000. En el trazado de 4380 metros de longitud lo secundaron Luis José Di Palma (DP1 Team) a 940/1000 y Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) a 1s053/1000. La actividad de la especialidad tendrá continuidad con el segundo ensayo que se inicia a las 17hs.

Okulovich logró su primer triunfo a nivel nacional este año en Posadas, con el TN, ¿podrá consagrarse en el TC2000?

(Fuentes: El Territorio y Prensa TC2000)

martes, 26 de agosto de 2008

Freddy Grisales cae al foso de la cancha de Racing en confuso episodio

Terminaba el clásico de Avellaneda en medio un tumulto entre los jugadores de ambos equipos donde se destacó el enfrentamiento entre el arquero Migliore y el defensor Gioda.

Todas las miradas apuntaban hacia ese sector de la cancha, hasta que los agentes del orden advirtieron a un alcanzapelotas que desesperadamente intentaba llamar la atención desde hacia unos minutos. "Al llegar a la fosa perimetral advertimos que el jugador Freddy Grisales flotaba en las turbias aguas y gritaba desesperado, en un principio creimos que cayó al ser empujado por alguien, pero al parecer no fue asi" contó un bombero voluntario de Avellaneda, afectado a la organización del match.

Según testigos del hecho el mediocampista fue rescatado rapidamente y derivado al Hospital Fiorito con un cuadro de hipotermia.

Una vez estabilizado, desde la guardia del centro médico, Grisales habló sobre el hecho y culpó al DT de Independiente, Claudio Borghi: "tiró el equipo tan atras que me caí adentro del foso. Nadie lo advirtió, es más, de hecho creo que nadie advirtió que había entrado por Núñez. Creo que cai a los 39 minutos del segundo tiempo. Para colmo el agua estaba helada debido al aliento que nos propinó nuestro público a lo largo de los 90 minutos" concluyó el jugador, visiblemente molesto con el entrenador.
(Extraído de RC BLOG)

lunes, 25 de agosto de 2008

Si, festejamos el empate, ¿y qué?


Ese mote tantas veces sacado a relucir por el hincha de Independiente, a partir de la historia rica de su copero club, podría sonar irrisorio a juzgar por lo que se observó ayer en el Cilindro. En Avellaneda, más que nunca, el orgullo nacional fue Racing. La sangre y el apetito, componentes que nunca debe faltar en un equipo, los tuvo la Academia. La mezquindad y la hibridez dejó en offside a un rival que pareció con el estómago lleno antes de sentarse a la mesa para comer... (Diario Olé)
N de R (para algún perdido): el clásico de Avellaneda entre Racing e Indep$%$&%&= fue 1-1 con un gol de Franco Sosa sobre la hora.

domingo, 24 de agosto de 2008

Con Manu era robo

Ganamos la de bronce, y está bien. Nos mandó a jugar el tercer puesto el campeón y mejor equipo (de siempre, no solo de ahora). Está bien que le ganamos en Atenas, pero tampoco nos va a salir siempre, y menos si no está nuestro MVP en cancha.

USA Basketball nos ganó solo por 20, y llegamos a estar a 6 puntos. Pero ya fue. Por suerte no les pegó tan duro la derrota y se pudieron recuperar anímicamente.

Tan rápido se olvidaron del trago amargo, que hasta le ganaron sin discusión a Lituania. Para los que no se acuerdan, estos europeos grandotes nos habían ganado los últimos dos juegos en que los enfrentamos: uno preolímpico y el otro por la primera fecha del torneo en Beijing. Como dijeron los mismo chicos (gigantes de corazón), valía una medalla, de cualquier color. Y ahora la tienen sobre sus pechos.

sábado, 23 de agosto de 2008

La medalla más esperada

A pesar de estar (hoy) 33º en el medallero general, la medalla de oro lograda en el fútbol masculino es la que todos esperaban y la que más se festejó. Ahora no vale la pena comentarlo, solo hay que festejar. ¡Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez!

viernes, 22 de agosto de 2008

Ven una medalla y rugen

Impresionante lo de estas chicas, que aunque en pleno recambio, son una generación dorada dentro del deporte argentino. En los últimos tres juegos olímpicos consiguieron medallas. Hoy fue la de bronce. Un auténtico orgullo nacional. FELICITACIONES LEONAS (siempre modesto, seguro que alguna va a leer este blog).

jueves, 21 de agosto de 2008

Títeres para todos


Tanto Beijing... ¡y se nos estaba pasando el Festival Kruvikas 2008! Todavía quedan unos días. No se lo pierdan, vayan a alguna función, hay mucha variedad... y no es sólo para niños, eh.

martes, 19 de agosto de 2008

(Dinho) ¡Pare de sufrir!


¿Qué más se puede decir? Le ganamos a Brasil, con Ronaldinho en cancha (que terminó llorando), por goleada, en un juego olímpico (que ellos nunca ganaron), los dejamos afuera y vamos a jugar por la de oro. Sobran las palabras...

A alegría no é mais brasileira

Pedal de Oro

Curuchet es uno de los primeros apellidos que se nos vienen a la mente cuando pensamos en argentinos en los Juegos Olímpicos. Juan y Gabriel son hermanos y fueron pareja olímpica desde hace 24 años. En este caso, con Gaby ya retirado, la última oportunidad de llegar al oro le quedó a Juan, quien junto a Walter Pérez, logró la ansiada presea en su sexta participación olímpica. Si esto no es el "espíritu olímpico", ¿dónde está? Tal vez Juan tenía razón cuando reclamaba para él portar la bandera argentina en la apertura de los juegos, privilegio que fue cedido al basquetbolista Emanuel Ginóbili.

La noticia nos llegó a la hora del desayuno: mirando un informativo matutino, se cortó la transmisión para dar pase a Canal 7 en directo desde Beijing. Las imágenes mostraban a un par de ciclistas con nuestra bandera dando la vuelta olímpica (la verdadera) en el velódromo. Con el cepillo de dientes en la mano, hubo que subir el volumen de la tele para escuchar la tan esperada palabra: "ORO". ¡Si! En el día 13 de competencia recién cayó la primera dorada en manos de argentinos. En este caso fueron dos los atletas que las recibieron: Juan Curuchet y Walter Pérez que se impusieron en la modalidad Madison, conocida aquí como la "americana".

Al gran logro, hay que sumarle la importacia de ser la primera medalla dorada argentina en deportes que no sean de equipo desde 1952. Además, es la primera medalla de oro para el ciclismo de nuestro país. También cabe destacar que Curuchet es el único argentino que participó en 6 ediciones olímpicas.

Ahora, con las buenas expectativas en los deportes grupales, alguna más de oro va a llegar, pero que haya llegado la primera es muy importante. ¡Felicidades a Juan y Walter! (por si nos leen...).

domingo, 17 de agosto de 2008

Se pusieron buenos los Juegos

Mas allá de las actuaciones de los argentinos, en las que solo se destacó la medalla de bronce de la judoca Paula Paretto y los buenos partidos de Las Leonas, de los futbolistas y de los basquetbolistas, los Juegos Olímpicos de Beijing empezaron a sumar las emociones más fuertes este fin de semana. Transitando ya por el día 10, se fueron dejando atrás fases clasificatorias y competiciones preliminares en casi todas las disciplinas. A pesar de que ya se han rotos muchos récords mundiales, lo que pasó entre el sábado y domingo fue increíble.

Hoy no voy a comentar los desempeños de los atletas y equipos argentinos, ya que de los primeros no hay mucho para contar, y de los segundos todavía falta que los torneos lleguen por lo menos a semifinales para que nos empecemos a ilusionar con medallas.
Pero pudimos ser testigos de por lo menos tres hechos deportivos históricos, sumando la emoción de haberlos disfrutado en vivo y en directo.
Para comenzar, tenemos el privilegio de ver en acción al mejor atleta olímpico de todos los tiempos: el nadador estadounidense Michael Phelps. Durante toda mi infancia y adolescencia vi la foto del nadador Mike Spitz en la revista "El Gráfico", con sus 7 medallas doradas conseguidas en 1972 en Munich. Cada cuatros años era recordado como el más ganador de las olimpíadas. Pero eso acaba de cambiar. El animal (tiburón debe ser) Phelps ha conseguido 8 medallas de oro este año, sumándolas a las 6 doradas y 2 bronceadas que ya había ganado en Atenas 2004. Más números de esta versión acuática de Carlitos Tévez: en los juegos de Sidney 2000 fue el nadador más joven, ya que debutó con 15 años; en el 2007 logró 7 oros en el mundial de Melbourne; de las 8 medallas de este año, 7 fueron acompañadas de récord mundial y una de uno olímpico. Es la gran estrella de Beijing.

Pero el sábado también se vio a los más veloces participando en la prueba vedette del atletismo: los 100 metros llanos. Señoras y señores, de la tierra de Bob Marley, les presento al hombre más rápido del mundo: Usaim Bolt.

El jamaiquino ganó por paliza la competencia, sobrando en los últimos metros... y ¡logrando otro récord mundial! Con una marca de 9.69, bajó en 3 centésimas los 9.72 que había logrado el mismo atleta, quién compite solo con él mismo para demostrar quién es el más rápido del planeta.

Si pueden ver la repetición de la carrera, van a quedar impactados por la diferencia que sacó el lungo moreno, además la forma en que terminó festejando antes de cruzar la meta. Realmente un lujo.

La otra porción de historia que se vio durante las últimas horas tiene como protagonista al tenista español Rafael Nadal.

El "Rafa" no solo logró la tan ansiada medalla dorada, si no que lo hizo en el último día del reinado de Roger I, rey de Suiza. Pasaron más de 4 años desde que Roger Federer se adueñó del escalón más alto del ranking ATP y no lo largó por nada del mundo. Luego de un año soñado para el español (con títulos de Gran Slam en Roland Garrós y Wimbledom), sumado a las continuas decepciones del suizo, mañana (lunes 18), Nadal aparecerá por primera vez en la cima del ranking mundial, justo al día siguiente de haber logrado la dorada ante el chileno Fernando González.

Estos tres hechos serán recordados por todo lo que queda de historia, y nosotros fuimos protagonistas y testigos realmente privilegiados. Más no pueden pedir los chinos, hasta esa suerte tienen.

martes, 12 de agosto de 2008

¡Ahhh! ¿Por eso sos el supuesto "rey de copas"?

Los árbitros y los jueces podrían favorecer inconscientemente a los equipos deportivos que visten de color rojo, afirma un estudio divulgado en la revista Psychological Science de agosto.
"Elegir un uniforme de color rojo en un deporte de competición puede afectar la capacidad de decisión muy rápida de un juez e incluso favorecer a una parte cuando debe definirse por puntos", afirman los autores del estudio, los psicólogos Norbert Hagemann, Bernd Strauss y Jan Leibing, de la Universidad de Münster, en Alemania.
Los investigadores destacaron no obstante que las decisiones de los jueces, frente a un uniforme rojo, "hacían inclinar la balanza" cuando los atletas eran de un nivel similar, pero que tenían poca influencia cuando un adversario era claramente superior al otro.
(Fuente: AFP)

domingo, 10 de agosto de 2008

¡Judo!

Al final, la primera medalla argentina llegó antes de lo esperado, y fue gracias a una disciplina en la que pocos tenían esperanzas. En el mismo día en que se empezaron a colgar las primeras preseas del 2008, ya ligamos una, de bronce, gracias a esta petisa poderosa que se llama Paula Pareto. Tiene 22 años y logró el tercer puesto en la categoría de hasta 48 kilos.
El sábado, mientras su colega Albarracín, otro candidato del judo, quedaba afuera de su serie, también la nadadora Georgina Bardach decepcionaba en su primera competencia (recordemos que logró una medalla en Atenas 2004).
Encima, la madrugada del domingo solo nos dejó la alegría del fútbol masculino, ya que las chicas perdieron otra vez, el básquet no pudo debutar con festejos ante Lituania y Las Leonas no pudieron ganarle a Estados Unidos. Por ahora, el judo es el deporte que más alegría nos dio en estos juegos de Beijing.
P.D.: En el medallero, ayer llegamos a estar en la ubicación 11 y hoy ya caímos a la 25.

viernes, 8 de agosto de 2008

¡Vuelve el fútbol señora! (y además, los Juegos)

Se terminó la agonía del invierno (o, más bien, del verano europeo). Porque con esta constumbre de querer coincidir con el receso deportivo del otro hemisferio nos dejan la mitad del invierno casi sin emociones. Bueno, tampoco sin nada. Pudimos mirar los X Games, patinaje sobre hielo (de verdad, no el de Tinelli), un par de test match de Los Pumas y, eso si, mucho automovilisimo (que nunca frena su ritmo, ¡cuac!).
Por esto, las chicas habrán gozado de más horas mirando Utilísima y El Gourmet, aprovechando que nadie miraba ESPN o Fox Sports. Pero al final del desierto, apareció... ¡una selva tropical! Desde el miércoles ya se están llevando a cabo competiciones en los Olímpicos de Beijing, aunque para los argentinos parece que los juegos recién comenzaron ayer, con los goles de Messi y Acosta.
En la mañana del viernes, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron inaugurados espectacularmente y, el mismo día, comienza a correr la redonda en el Apertura 2008 del fútbol argentino. De una semana a la otra nos encontramos saturados de deportes.
En el fútbol olímpico, Argentina arrancó (apenas) bien con un 2-1 a Costa de Marfil, y también ganaron Italia y Brasil. Mientras que en el plano local, esta noche serán los dos primeros cotejos del Apertura: San Martín de Tucumán - Huracán y Gimnasia - Newell's. Aunque lo más importante de la fecha será el domingo de tarde, cuando Racing reciba a Lanús en Avellaneda (¡vamos la AKD!).
Más de "Lo que viene": a madrugar el domingo (o seguir de largo, según las costumbres nocturnas de cada uno) porque debutan los campeones olímpicos del básquet ante Lituania a las 5:45 y 15 minutos más tarde la selección de fútbol masculino enfrentará a Australia. Además, a las 7:00, se estrenarán Las Leonas ante Estados Unidos. Ah, el sábado también se presentan los medallistas Georgina Bardach (natación) y Santiago (remo).
Si señora, se terminaron las vacaciones de los deportes. A vibrar con el fútbol local y a admirar a los deportistas olímpicos, que solo se ven cada cuatro años.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Vayan juntando las monedas, quiero un Iphone para mi cumple

Finalmente, la incógnita fue develada: el nuevo iPhone tiene fecha de lanzamiento en la Argentina.

La empresa Claro anunció hoy que el viernes 22 de agosto comenzará a vender el preciado teléfono celular en el país y otros nueve países de América latina.
El iPhone estará disponible a través de diversos planes de renta mensual que incluyen paquetes de descarga de datos.

La empresa de telefonía móvil dispuso en su página web una herramienta de contacto para todos aquellos que deseen recibir información por e-mail y mensaje de texto a su celular sobre el nuevo iPhone 3G, con lo que los interesados podrán mantenerse al tanto de todos los detalles.
El IPhone 3G se comenzó a vender en los Estados Unidos y otros 20 países el 11 de julio. El lanzamiento causó tal furor por el nuevo teléfono que en sólo un fin de semana se vendieron más de un millón de unidades.

El iPhone original, presentado a finales de junio de 2007, vendió solamente en Estados Unidos cerca de 270.000 unidades en sus primeros dos días. Las ventas habían alcanzado el millón de unidades a comienzos de septiembre.

(Fuente: Diario La Nación)

lunes, 4 de agosto de 2008

Hay más que Nocheros en Salta

¡Wooooooow! Hace ya una semana que vi la presentación de los "Gauchos de Acero" en Talento Argentino, y todavía me generan lo mismo: admiración y emoción. Son tres hermanitos salteños (16, 13 y 11 años) que hacen... ¡música pesada! Como si nada, se presentaron en el show de Telefé y dejaron boquiabiertos a los tres jurados del concurso, incluído el "Nochero" Quique.

Hay que tener coraje para interpretar una versión de "Smoke on the water", cantando en inglés, con intro propia y un solo de guitarra increíble. IMPRESIONANTE talento de estos pibes.

Ah, además ya tienen disco con temas propios. Después de ver este video, sigan mirando en Youtube y se van a caer de espaldas al ver a los chicos haciendo temas de Sepultura, Pantera, Metallica, Pappo y otros grandes. Sit back, and enjoy.

Visitas

Seguidores