jueves, 30 de octubre de 2008

25 años de democracia en Argentina

En estos días se están celebrando los 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. Tenemos la suerte de vivir un momento histórico, ya que nunca antes se dio un período tan largo sin interrupciones dictatoriales.
Lamentablemente, hasta ahora, nadie hizo un uso totalmente correcto del poder transferido por el pueblo (algunos por incapacidad y otros por negligencia).
Unos chicos, totalmente irreverentes y muy creativos, tomaron una frase pronunciada por un ex Presidente democrático (¿adivinen quién?) para darle nombre a su último disco. "Una hora a Tokio" se llama la producción de Airbag. El tema que da nombre a la placa fue muy bien ilustrado con el siguiente video. Por favor, que sirva de algo, por lo menos para crecer cívicamente...


lunes, 27 de octubre de 2008

Más imágenes (que valen + que 1000 cargadas)

(Fuente: RCBlog)

Y de yapa, va el afiche que amaneció en las calles de Posadas. Para los de afuera, les comento que Crucero del Norte le ganó nuevamente a Guaraní Antonio Franco (lo que algunos denominan "el nuevo clásico misionero") por 2 a 0 por una nueva fecha del Torneo Argentino B. De 17 encuentros disputados, "El colectivero" ganó 9 (4 en cancha de "La Franja"), por eso el afiche:

Solo una imagen

RACING 2 - SAN LORENZO (puntero) 1

viernes, 24 de octubre de 2008

Fútbol argentino en vivo

Prioranet se expande y lanza un nuevo servicio: fútbol argentino en vivo y gratis por Internet. En http://futbolargentinotv.blogspot.com/ tendrán TODOS (codificados también) los partidos de la Primera División de nuestro fútbol y también de las Copas continentales.
La idea es compartir un poco de los recursos que existen en la red y a los cuales no todos tienen acceso, o no saben como encontrarlos. Espero que este humilde servicio les sirva y que se pueda mejorar en un futuro.
Arrancamos con tres canales online, si alguno de ustedes conoce otros que tengan buen contenido, sugieran mediante comentarios y veré la forma de incorporarlos al sitio. Que la pelota siga rodando (por toda la web).

jueves, 23 de octubre de 2008

La noticia del año: sale el nuevo disco de Los Guns (después de 14 años en "producción")

Los fanáticos de los Guns n' Roses finalmente podrán disfrutar del nuevo álbum del grupo estadounidense, titulado "Chinese Democracy", el 23 de noviembre, luego de 17 años de idas y vueltas.

Con un costo de 13 millones de dólares, la firma Geffen, que tiene los derechos de la banda, y la cadena de negocios Best Buy, confirmaron la salida del álbum, que estará disponible tanto en Internet como en las filiales de la cadena, según informó la agencia internacional Ansa.

"La publicación de este álbum marca un momento relevante en la historia del rock", declararon los manager del grupo, Irvin Azoff y Andy Gould.
La placa producida por Axl Rose -el único integrante de la banda original- y por Caram Costanzo, contará con 14 canciones, pero sólo tres nunca fueron tocadas en vivo ni distribuidas por Internet.
(Télam)

martes, 21 de octubre de 2008

NO a Halloween 2008

Como hace varios años, al llegar octubre, me surge la misma pregunta: ¿por qué tenemos que festejar Haloween? Lo que va a continuación ya fue publicado aquí y fue escrito hace varios años, pero no deja de tener sentido.

Se acerca el 31 de octubre y me siento extranjero en mi propio país. "Especial de Halloween" en varios canales de cable, "Fiesta de Halloween" en los boliches, ¡¡"Ofertas de Halloween"!! Ni que hablar de Internet. ¿Qué tiene que ver con nosotros esta fiesta foránea? Nada. Por si algunos no lo sabían, es una tradición en, ¡oh sorpresa!, Estados Unidos que ha sido copiada gracias a la parte estúpida de la globalización. Historias de terror, calabazas, disfraces, nenes que piden caramelos... que lo disfruten los norteamericanos.
No les digo que tenemos que ponernos a escuchar Los Chalchaleros y empezar a estudiar danza folclórica, pero dediquémonos a cosas más nuestras.No quiero aburrirlos, solo es un anuncio de alguien que no se deja llevar por estas modas impuestas por el imperialismo económico, que aunque suene raro, son formas de alienarnos e influirnos con sus tonterías. Dejemos las tonterías para los tontos.

martes, 14 de octubre de 2008

¿Todavía no viste a Les Enfants?

Les Enfants son cuatro adolescentes caraduras (no se enojen chicos, va con onda) que presentan un espectáculo que se llama "Primeros Pasos". Tienen un par de características extrañas para la edad que muestran sus DNI: son graciosos y admiran a Les Luthiers (¡y los entienden!). Con esto último les acabo de dar una buena pista. Si, son algo así como una "banda homenaje" de los cinco viejitos chistosos. Si bien hacen "covers" (hay que animarse, eh) tienen su propio guión y estilo.

Dicen de ellos en el portal InforMateDigital: "Un espectáculo fresco con mucho humor y aceptación para todo público, es la propuesta de una obra que contiene algunos de los más afamados números que interpretara el grupo Les Luthiers.A través de 70 minutos, "Primeros Pasos" hace gala de un humor inteligente y refinado que conmueve al público presente."

Vale la pena que los vayan a ver. Se presentan este sábado a las 22:00 en la Sala Tempo (3 de Febrero y Córdoba).

domingo, 12 de octubre de 2008

¿Así es la "garra charrúa"?

Muy buena la tapa del Olé de hoy, refleja claramente lo que fue el clásico rioplatense, no hay mucho que agregar.

Argentina trató de jugar y, por suerte, lo pudo hacer por unos 20 minutos (con dos goles incluidos). Después los celestes se desesperaron y recurrieron a las patadas para no dejar jugar. Y lo lograron, porque no se vio más fútbol en el resto del partido. Lo bueno es que se ganó después de tantas fechas sin poder hacerlo.

Y una última cosa: el triunfo se lo dedicamos a Horacio Pagani, que decía que no podían jugar juntos todos los habilidosos (¿Riquelme?, Messi, Tévez y Agüero). Atajate Chile, ahí vamos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

A OTC solo le faltó... ganar

El debut de OTC en el TNA no fue redondo. Anoche, como local, cayó 90-84 con La Unión de Formosa por la zona norte del campeonato.
Los primeros minutos del partido fueron vertiginosos por donde se los mire. Ambos equipos salieron decididos a no especular, y con una efectividad del cien por ciento de los lanzamientos no se dieron tregua.Lo mejor del dueño de casa estuvo en la doble conducción que llevaron a cabo Daniel Clavell y, fundamentalmente, Eduardo Gamboa. La visita, en tanto, sacó rédito del iluminado Leandro Portillo (tres triples consecutivos). Con el correr de los minutos también se agigantó en el local la figura del crédito local, José Fabio, en la pintura, que le ganó de punta a punta el duelo individual a Zago, primero, y Barrios, después.
La tremenda efectividad dentro y fuera del perímetro le permitieron a OTC sacar una prematura ventaja de 10 puntos (24-14). No obstante, La Unión se acercó súbitamente con los tiros de tercera dimensión del propio Portillo y, en mayor medida, con la velocidad que le imprimió el porteño Ariel Pau, quien además de los 11 puntos comandó con suma eficiencia cada uno de los ataques visitantes. Estos puntos altos, sumado al recambio poco fructífero del local, le dieron la ventaja inicial al elenco formoseño, que se fue al primer descanso 29-28.
La salida de Fabio complicó aún más el trabajo en la zona pintada, donde Zago comenzó a desnivelar.El complemento contó con La Unión más frío en los momentos clave. Por ello sacó una ventaja que le permitió manejar las acciones con mayor comodidad. Lentamente OTC reaccionó con Gamboa y Rodríguez. Además Fabio, en la pintura, mantuvo la luz de la esperanza.Con 41 segundos por jugar Whorton achicó diferencias, pero el visitante ligó con dos simples. El Celeste puso la fiesta, el color...sólo faltó el triunfo.
(Fuente: El Territorio)

domingo, 5 de octubre de 2008

Canalla: academia hay una sola, ¿entendiste?

Ficha del partido:

Racing 4 (Zuculini, Morales 2, Lugüercio)

Central: 1 (Kily González)

Muchas noticias al mismo precio (hay que enumerarlas):

  1. ganó Racing,
  2. hace rato que no pierde,
  3. jugó bien,
  4. ¡goleó!,
  5. ¡no sufrió!,
  6. Zuculini hizo su primer gol en primera (¡y qué golazo nene! -ver el video-),
  7. Lugüercio hizo su primer gol con la celeste y blanca,
  8. casi salimos de la Promoción (quedamos con los mismos puntos que Central),
  9. Moralez la rompió de nuevo,
  10. ¡nos cobraron un penal después de un año!

¿Hace falta un comentario?

viernes, 3 de octubre de 2008

OTC ya palpita el Torneo Nacional de Ascenso

Oberá Tenis Club (OTC) realizó la presentación del estadio que estrenará esta temporada y la indumentaria que usará el equipo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) desde el próximo martes.
La indumentaria que el equipo lucirá cuando juegue como local tendrá el celeste característico del club, con detalles azules y vivos blancos. Tanto en el frente como en la espalda, acompañando a los logos del club, la Liga Nacional y los números, figuran las empresas misioneras Rosamonte, Adolfo Sartori y Envasando, quienes ya estuvieron acompañando al club en las dos temporadas anteriores.


Mientras tanto, los protagonistas y los medios de comunicación disfrutaron de las comodidades del estadio, la gran vedette del club para el nuevo desafío.La moderna estructura fue construida sobre la base de la antigua cancha de piso de mosaicos del club con la financiación del Gobierno de Misiones, a través de Dirección de Arquitectura.


La concreción del novel escenario representa la realidad de un largo anhelo del club, hecho posible además gracias al éxito deportivo del equipo de básquet del club en las últimas temporadas en el Argentino de Clubes y la Liga Nacional B.


Dentro de una superficie de 1225 m2 cubiertos, el estadio dispone de graderías laterales, donde estarán dispuestas 300 ubicaciones con butacas, entre plateas y preferenciales, y por encima de ellas las tribunas generales, que en conjunto completan una capacidad de 2500 personas.El piso de parquet de la cancha fue construido sobre una superficie de 615 m2, utilizando madera autóctona de Misiones (guayubira y guatambú) especialmente seleccionada. Provisto de ventilación ideal y una necesaria iluminación natural durante el día, el estadio ofrece también amplios vestuarios para equipos y autoridades, gimnasio y cuatro paquetes de sanitarios, uno de ellos destinado a personas con capacidades diferentes.


La nueva casa de OTC también dispone de un Palco Vip y se complementa con moderno equipamiento reglamentario: tres marcadores electrónicos, aros, tableros y la mesa de control más accesorios, todos de última generaciónLa temporada debut del Celeste en el TNA comenzará el martes en el nuevo estadio ante La Unión de Formosa con el partido inaugural, transmitido en directo a todo el país por TyC Max desde las 22.


(Fuentes: Prensa OTC y Webceleste.com.ar )

Visitas

Seguidores