miércoles, 25 de febrero de 2009

Rescate debutó en el Cosquín Rock

Por fin, después de una suspensión por lluvia (en el 2008), Rescate se convirtió en la primera banda cristiana en tocar en el festival federal del país, después de presentarse varias veces en el Pepsi Music y en el Quilmes Rock. La novedad es que pisaron el escenario principal, ¡aguante Rescate! Vean (lo que pocos pueden ver) algo de la presentación:


lunes, 23 de febrero de 2009

Un Néctar misionero en las montañas cordobesas

La banda misionera se presentó el sábado en el escenario de Cosquín Rock, ante un público que acompañó entonando el estribillo del emblemático "Yo no soy de acá"
Como esas paradojas de la vida, sin pertenecer al género punk los misioneros de Nectar -ganadores del Pre Cosquín- tocaban en ese escenario. Húmedo estaba el clima del sábado y los corazones palpitaban en los cuatro artistas, que aguardaban tan sólo minutos para iniciar su despliegue musical, luego de los cordobeses The Sniffers, ganadores del Pre Cosquín Rock de Córdoba.
A su turno los músicos soltaron tanta energía en el escenario, que el público percibió claramente la naturaleza de su propuesta. Maravillados por una calidad de sonido que nunca antes experimentaran, Nectar abrió con el tema Choco, una invitación seductora para quienes casualmente estaban por allí, esperando quizás a su banda preferida o camino al escenario central, donde tocaba Cielo Razzo.
Con el torso desnudo, el bajista Alejandro Medina Castro revoleaba sus rastas a la par de sus cuerdas y la cabeza de Alí Salum se sacudía al tempo voraz de Sacate la máscara. Es que la buena dimensión del escenario daba para una plena liberación de las emociones compartidas. En la misma línea potente de la apertura, siguieron los temas Where is the exit y Atrapados. Esa canción fue festejada por más de 500 personas. Encontraron cierta familiaridad del guitarrista Daniel Méndez con los acordes de Tom Morello, violero de Rage Against de Machine y Audioslave.
Cuando el público ya había aprobado la estética aplanadora de los misioneros, la adrenalina final llegó con Yo no soy de acá, una canción que en Córdoba tuvo gran significado, ya que cuenta sobre la visión de un habitante del interior llegando a una gran ciudad.
Yo no soy de acá fue un tema que en un principio los músicos miraban de soslayo y hasta era como un juego, según afirmaron. Pero ya en Posadas la canción se había convertido en emblema, por la sencillez de la letra y su imponente melodía. “Yo no soy de acá, yo soy del interior...”, del estribillo fue coreado por gente que escuchaba por primera vez la canción. Esa es una conquista impagable. Lo de Nectar fue sencillamente sensacional. El cómo una banda tan nueva haya llegado al festival federal de rock más importante del país sólo se explica a través del talento de los cuatro fantásticos: Alí Salum, Daniel Méndez, Alejandro Medina Castro y Diego Solís.
(Fuente: diario El Territorio)
N. de R.: pueden conocer más de la estética y del sonido de Néctar en

miércoles, 18 de febrero de 2009

Vamos Chucho, queremos verte muchos años más todavía

Miren la entrevista a José Acasuso que salió en Infobae (¿qué hace uná nota de ese diario en este blog?) bajo el título: José Acasuso: "No soy un apasionado del tenis"
Dale Chucho, no podés retirarte, antes de ser campeón del ATP de Buenos Aires (¿2009?) y de la Copa Davis.

"No soy un enamorado del tenis. Soy de las personas que piensa que cuando uno hace algo bajo presión, amar eso es complicado. Pero obvio que me gusta jugar, el día que sufra o me sienta mal no voy a jugar más" , manifestó José Acasuso, uno de los protagonistas de la Copa Telmex que se desarrolla por estos días en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El misionero, número 35 del ránking mundial, admitió que con los años se fue "acostumbrando a viajar y a estar fuera de casa", aunque advirtió que no le quedan muchos años de carrera, "a lo sumo éste y dos más": "Este es mi décimo año viajando en el circuito y ya se empieza a sentir. Me queda poco y tengo que aprovecharlo al máximo".
Con respecto a la Copa Davis, "Chucho" aclaró que no se bajó de todo el 2009 como se dijo, sino que solamente se autoexcluyó de la serie contra Holanda, en marzo próximo: "Me junté con el capitán y le dije que prefería descansar. Si se pasa Holanda y me necesitan, estaría. No hay cosa más linda que jugar por Argentina".
Consultado sobre su juego, Acasuso consideró que "hay muchas cosas por mejorar", y que ya hizo "cambios en el saque y en el revés". "Intentaré seguir mejorando mis mejores golpes. Eso está bueno porque quiere decir que no llegaste al techo", dijo en una entrevista televisiva.
Respecto al regreso de Gastón Gaudio, quien anoche perdió en la primera ronda ante el español Daniel Gimeno Traver, el misionero comentó: "Lo vi bien, aguantando más los puntos, pero la falta de actividad y es difícil recuperar el ritmo de competencia. Tuvo momentos muy buenos. Si tiene ganas y sigue entrenando va a mejorar mucho más".

martes, 17 de febrero de 2009

Se viene el Gran DT 2009

En 4 días ya se abre la inscripción para el apasionante concurso de Clarín Deportivo. Vamos por la revancha. Está abierta la inscripción si alguien quiere armar un torneo de amigos, del blog podríamos hacer uno. Mientras llega el 22, miren la publi con Nasuti.


lunes, 16 de febrero de 2009

Victoria del pueblo: se reglamentó la Ley de Bosques

Greenpeace calificó como “una victoria de la gente” que el Poder Ejecutivo haya reglamentado la Ley de Bosques, catorce meses después de haber sido sancionada y reclamó a las provincias su correcta aplicación para superar la emergencia forestal en la que se encuentra la Argentina.

“La reglamentación sólo fue posible gracias a los miles de correos electrónicos y llamadas telefónicas que personas de todo el país realizaron a la Casa Rosada, tal como sucedió hace más de un año cuando se juntaron cerca de un millón y medio de firmas para que el Congreso Nacional la sancionara. Sin dudas, ésta es una victoria de la gente”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La Ley de Bosques fue sancionada el 28 de noviembre de 2007 tras una campaña que logró juntar un millón y medio de firmas, y establece que las provincias no pueden emitir nuevos permisos de desmonte hasta tanto no realicen un Ordenamiento Territorial de sus zonas boscosas bajo diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a evitar la fragmentación y degradación del bosque nativo y a preservar las tierras utilizadas por las comunidades campesinas e indígenas. Además, será obligatorio realizar un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública antes de autorizar un desmonte.

lunes, 9 de febrero de 2009

¡Volvió el fútbol, señora!

Junto con la primera fecha del Clausura 2009 del fútbol argentino, volvió la motivación de este blogger. Estos fueron los resultados:


Obviamente, a nadie le interesa todavía la tabla de posiciones, del descenso o de goleadores. Si las quieren, vayan al Olé, ¡jaja!

También ya está disponible y actualizado nuevamente el blog http://futbolargentinotv.blogspot.com/ pasen y vean los partidos.

Visitas

Seguidores