martes, 21 de abril de 2009

22 de abril: Día de la tierra

¡El Día de la Tierra 2009, 22 de abril, marcará el principio de la la Generación Verde! Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde:
  • Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
  • Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
  • Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.
En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. Como en 2008, Earth Day Network (la Red del Día de la Tierra) celebrará el Día de la Tierra en el Nacional Mall en Washington, D.C. el 19 de abril. Además del evento en D.C., otros se están organizando otras actividades de voluntariado en otras diez ciudades de Estados Unidos, en colaboración con Green Apple Festival. Nuestros socios en Tokio, Buenos Aires, Pekín, y Manila, entre otros, están planeando otros grandes acontecimientos donde el público puede participar. ¡Encuentre un evento o una actividad cerca de usted!

(Fuente: http://www.earthday.net/enespanol)

martes, 14 de abril de 2009

¿Gané los $10 mil del Gran DT?

El ganador de cada fecha del Gran DT de Clarín se gana $10000. Si quieren saber quién que sacó más puntos el último fin de semana (5ª del GDT y 9ª del Clausura), les tiro unas pistas:
  • vive en Posadas
  • es periodista deportivo y comunicador social
  • tiene 30 años
  • es hincha de un club de Avellaneda
  • ¡gritó el gol de Franco Sosa!
  • dice que tiene muchas cuentas para pagar

Justamente sobre este último punto, les aclaro algo. A mis acreedores les digo: si quieren cobrar... vayan a "El Territorio" y pregunten por Gustavo Hollmann, ¡que es el gran ganador!

A continuación, transcribo parte de la entrevista al afortunado colega que publicó su propio jefe (je)

El Gran DT se quedó en Posadas

De serio no tiene nada. Y de apacible menos. Sí, debe decirse, se destaca su carácter tan temperamental como solidario. Claro, por estos días se destaca también el suculento premio que ganó con el torneo que organiza Clarín, el Gran DT, y que este año superó los dos millones de participantes en todo el país.Gustavo Hollmann (30) se ubicó cómodamente en el podio de la quinta edición del campeonato que arrancó en 1995 y prepara sus bolsillos para recibir los 10 mil pesos. Un poco de suerte y otro poco de sapiencia propia de su formación periodística deportiva fueron, quizás, las variables que lo llevaron a ser el único ganador.

Si bien vive en Misiones desde 1985, nació en Santos, ciudad de San Pablo, Brasil. En el año 2004 comenzó a trabajar en la Sección Deportes de El Territorio, en la que se desempeña con rigor. Se asume, sin culpa, fanático del fútbol en todas sus facetas, aunque también deja un margen de tiempo para leer y estudiar. Actualmente, cursa la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y no desistirá hasta obtener el diploma. Suerte no le falta... Empeño tampoco.

¿Pensaste que podías ganar?

No antes que arranque la fecha. Sí, a partir del sábado a la noche. Uno igual arranca la fecha con ganas de ganar, aunque consciente de que son varios millones de argentinos los que participan del juego.

¿Pensaste qué vas a hacer con la plata?

Voy a invertir, guardarla en el banco.

¿En qué?

Un terreno (…) Ni viajes ni nada de lujo. Tengo muchas cuentas por saldar (risas).

¿Es la primera vez que participás en esta clase de torneos?

No, participé en 1998, cuando era todo por cupones pero nunca me fue bien.

¿Cuál es el club de tus amores?

Indep(piiiiiiip). Modificado por el blogger

¿Por qué?

No hay explicaciones… Bueno, en realidad cuando era chiquito (a los 7 años) yo era de Boca por herencia paterna, como toda criatura, pero en el barrio donde vivía siempre había campeonatos de fútbol y yo me acercaba cuando los jugadores terminaban el partido e iban al local en el que se reunían para el tercer tiempo. Un día, uno de los jugadores me comentó parte de la historia de Independiente, equipo que ni conocía porque para mí existían sólo Boca y River, y desde entonces me surgió la curiosidad que devino en fanatismo. (N. de R.: típica historia de los hinchas amargos... cero pasión)

¿Podrías definir esa loca pasión que el fútbol despierta en los hombres?

Así como para mucha gente son 22 tipos corriendo detrás de una pelota, para mí es lo más pasional que existe. Escuchar y escribir de fútbol, jugarlo. Todo...

sábado, 11 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

No more


Rescate - No more

No digas a Dios, no more, no more.
No bajes la voz, no more, no more.
No mires atrás, no more, no more.
Te derribarán, no more, say no more.
No digas a Dios, no more, no more.
No bajes la voz, no more, no more.

La noche que por fín terminó, la muerte que la vida me da,
la cruz que se llevó mi dolor me dio la libertad.

No digas a Dios, no more, no more.
Resiste el dolor, dolor, no more.
Dejarte caer, no more, no more.
Se puede volver, no more, say no more.

La noche que por fín terminó, la muerte que la vida me da,
la cruz que se llevó mi dolor me dio la libertad.
Se termina la noche, se viene la mañana, se acaban los dolores, no more.

miércoles, 8 de abril de 2009

Por amor

De esta canción hay 200 mil versiones en todos los idimas. Preferí poner la original en inglés de Michael Smith, con subtítulos en portugués (se entiende igual, ¿no?).

Se llama "Above all" ("Sobre todo"), aunque en español también la cantan como "Por amor".

Les dejo la letra en español:

POR AMOR
SObRE TODO PODER Y REY,
SOBRE TODA HUMANIDAD Y LEY,
SOBRE TODO LO CREADO POR TU MANO.

TU INVENTASTE TODO MI SENOR
SOBRE TODO REINO Y NACION
Y MARAVILLA QUE EL MUNDO CONOCIO.

SOBRE TODA RIQUEZA Y ESPLENDOR.
NADA SE COMPARA A TI, MI DIOS.

EN LA CRUZ MORISTE POR AMOR,
NO BASTO DOLOR Y HUMILLACION.
COMO FLOR QUE ALGUIEN PISOTEO
QUEDASTE TU Y FUE POR MI,POR AMOR.

lunes, 6 de abril de 2009

domingo, 5 de abril de 2009

Que la Semana Santa no sea solo para turismo

¿Qué es para vos la "Semana Santa"? ¿Descanso? ¿Dos días que no trabajás? ¿Turismo? ¿Comer pescado y huevos de chocolate? No digo que no hagas nada de esto. Pero recordá que estamos conmemorando a Dios y su gran sacrificio por la humanidad: entregó a su único hijo, para que venga a morir entre los peores seres del universo, los hombres.
Todos estos días, Prioranet va a homenajear el suceso que partió la historia en dos. Vas a encontrar videos, reflexiones o invitaciones. Para empezar, les dejo un video (viejito ya) de Marcos Witt, una canción que se llama "Dios al mundo amó".


sábado, 4 de abril de 2009

¡Para el Ogro que lo mira por TV!

"Ganó Racing". Solo ese título ya es noticia. Ahora, "Racing le ganó a River" ya es un notición. Si a esto le agregamos que jugamos gran parte del partido con dos hombres menos (sin el árbitro Collado, que jugó con la franja roja en el pecho y después sin Caballero que se fue con la roja en las narices...), se puede festejar más todavía. Además, terminamos jugando sin delanteros, bah, casi igual que cuando empezó el partido... bueno, basta de palabras, miren las imágenes:

Visitas

Seguidores