lunes, 29 de marzo de 2010

Presentación del libro "La educación: una responsabilidad de todos" en Posadas

El Profesor Juan Carlos Priora (Licenciado en Historia y docente por más de cuatro décadas) viene a Misiones a presentar su nueva obra titulada "La educación: una responsabilidad de todos".

El evento de presentación del libro se hará el martes 30 de marzo, a las 18:00 en la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Centro del Conocimiento de Posadas.

En la obra, el Profesor Priora vuelca su experiencia de casi medio siglo como docente y directivo en los niveles medio, superior y universitario. Cabe destacar que además de su trabajo en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, el autor también pasó cinco años en la tierra colorada, en la localidad de Leandro N. Alem.

El libro está dividido en tres secciones: "La educación: una responsabilidad de todos", "Pasado y presente de la educación argentina" y "El futuro". En la presentación, el escritor estará acompañado por dos colegas que han desempeñado tareas docentes y directivas en nuestra provincia: la Profesora Clara de Gallardo y la Dra. Emilce Camaratta.

Este título, "La educación: una responsabilidad de todos" se publicó en 2009 y es el aporte del autor a los festejos del Bicentenario de la Patria. Luego de promocionarlo en Misiones y en otros puntos del país, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2010.

viernes, 26 de marzo de 2010

Si pasás por la Costanera de Posadas...


...arrimate a la Carpa de la Esperanza. Tenemos un regalo para vos (sin falta, para TODOS... y no es una birome).

martes, 23 de marzo de 2010

Rock realmente comprometido

Es fácil cantar o hacer letras "sociales", que toquen el corazón, que generen lágrimas. Pero también hay que actuar. Y esto es lo que hacen los cordobeses de Roko. No solo cantan sobre los más necesitados, sino que se involucran y los ayudan. Vean el video de "Pobre los pobres", con imágenes del trabajo que llevan a cabo en zonas carenciadas. "Haz lo que yo digo (canto o rapeo), y también lo que yo hago"

domingo, 21 de marzo de 2010

Concierto solidario por Chile y Haití


Si estás cerca, no te pierdas la oportunidad de colaborar y disfrutar de buena música a la vez...


martes, 16 de marzo de 2010

Aporte al Bicentenario (1)

Hace rato que tenía la idea de postear temas relacionados al tan mentado Bicentenario Argentino. Lamentablemente los políticos (oficialistas y opositores) han logrado que nos hartemos de este término... (oooootro tema, dijo Santo).

Como primer envío, me pareció interesante esta canción que encontré, hecha por irlandeses y dedicada al Almirante Brown. Uno de los tantos nombres que vemos en calles y barrios, pero no tenemos idea qué hizo por nuestra patria. Tiene una emotiva alusión a "las Malvinas Argentinas" y me da un buen argumento para celebrar San Patricio...



miércoles, 10 de marzo de 2010

Jornadas de sexualidad en Posadas y Encarnación

Viernes 12 20:00 en Wiessen casi Mallorquín (Encarnación, Paraguay)
SEXUALIDAD: LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER

Sábado 13 18:00 en Blas Parera 3611 casi Tomás Guido (Posadas)
LAS 10 MENTIRAS MAS COMUNES DEL SEXO

Sábado 13 20:30 en Blas Parera 3611 casi Tomás Guido (Posadas)
LA DIFICIL TAREA DE SER PADRES HOY

lunes, 8 de marzo de 2010

Gracias Campanella, gracias Francella

La secuencia racinguista que ganó un Oscar

Por si alguno todavía no vio "El secreto de sus ojos", les dejo la espectacular secuencia de la persecución en plena popular de Racing en cancha de Huracán. Aunque el escritor de la novela y guionista es hincha del rojo, no le quedó otra que elegir a la Guardia Imperial como ejemplo de pasión ;-)

En realidad es un homenaje del director Juan José Campanella a otros directores amigos e hinchas de Racing (aunque él es de River).

Como si fuera poco, el gran Guillermo Francella (hincha más reconocido de Racing) estuvo en la entrega de anoche... aunque dudo que haya estado feliz de pasearse por la "alfombra roja", je.

¡Racing Club tiene la primera hinchada que ganó un Oscar!



domingo, 7 de marzo de 2010

Día del hincha de Racing

El 7 de marzo de 1999 miles de simpatizantes de la ‘Academia’ se congregaron en el estadio del ‘Cilindro’ de Avellaneda, pese a que el equipo no podía jugar por una decisión judicial. Desde entonces, todos los años se celebra esta jornada.


¡Vamos Academia!

lunes, 1 de marzo de 2010

Programa aniversario de Radio Nuevo Tiempo Posadas

Vean AHORA online el evento celebrado el viernes 26, con la participación del cantante chileno Rodolfo Vásquez.

Argentina vigilada por USA

A las varias listas negras que tiene Estados Unidos, como las de cuestiones vinculadas al terrorismo o las de países que violan los derechos humanos, ahora se suma la “Lista 301 de vigilancia especial”, que es más bien un informe para supervisar a los países que promuevan el uso de programas de código abierto. También vigilan la piratería.

Parece que a la industria cultural de EEUU no le gusta el software libre. La misma Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) le pidió a su Gobierno que incluya a países como Brasil, India e Indonesia en el grupo de países piratas, porque utilizan o recomiendan utilizar software libre a nivel institucional.

Si desean conocer la temida “Lista 301″ con la que se pretende demonizar el uso del software libre por considerarlo una especie de eje del mal sobre el que gravitan todos los problemas de la industria relacionados con la propiedad intelectual, pueden visitar este enlace.

Allí podrán ver que nuestro país encabeza la lista en la categoría "vigilancia prioritaria". Sí, somos los primeros de todo el mundo, una vez más... Si leen el informe, van a notar la gran preocupación que tienen por "La Salada" y también, en la categoría de piratería online, se menciona al sitio Taringa! (mala onda los gringos).

Parece que no les alcanza con fomentar dictaduras, invadir económicamente o tener en la mira nuestro petróleo y el Acuífero Guaraní. Ahora también quieren quedarse con La Salada y Taringa! Cuídense, que cualquier día de estos, mientras estén bajando la nueva temporada de 24, les puede aparecer un verdadero Jack Bauer entrando por la ventana, desparramando cristales y secuestrándolos en nombre de la "seguridad internacional".

(Fuente: RedUsers y Prioranet)

Visitas

Seguidores