lunes, 23 de mayo de 2011

Cultura e incultura

El domingo 22 de mayo me dejó sensaciones totalmente encontradas. Fui hasta la Costanera de Posadas a chusmear un rato la exposición "Hecho en Misiones Cultural", atraído por ese plus que se promocionaba desde el propio título. Se prometían exposiciones, videos, música en vivo, etc. Por suerte, hasta las 11 de la noche, pude disfrutar de todo eso en el predio improvisado en la Bajada del (ex)Puerto. Pero cada vez que me asomaba a las calles de la Av. Kemerer, me quedaba totalmente desilusionado. Y bueno, estamos a un mes de las elecciones... pero ¿no están zarpándose un poco los candidatos? La verdad, era una postal muy fea: en las veredas carpitas, sombrillas, promotoras, carteles a cada paso; por la calzada se desplazaban varias docenas de móviles con gigantografías y autoparlantes muy molestos (encima con jingles horribles). Era algo así como Ciudad del Este, pero que en lugar de venderte electrónicos, te querían vender candidatos.

Por un lado, grata sorpresa de encontrar algunos amigos exponiendo y ofreciendo sus productos. Un lujo, por ejemplo, tenerlo a Juan Pablo Gochez, solito, parado en su mesita por ocho horas, vendiendo su libro de cómic misionero "Avá 32-33" (http://ava32-33.blogspot.com/), el cual fue editado por Editorial Dunken y presentado en la Feria Internacional del Libro y... ¡en el programa de Petinatto por América! También fue lindo encontrarme colegas y amigos del medio, como el Negro Walter que estuvo transmitiendo en vivo para Antena Uno 92.3.

Claro que, rockero viejo, fui a escuchar música. Lo que primero me sorprendió fue la modalidad tipo festival con dos escenarios, para no tener que estar esperando que se acomode cada banda. Seguramente voy a volver a nombrar a algunos en este blog, pero dentro de los rockers quiero destacar a Bozque (trío super potente), Puente (siempre impecables), Sabandijas y los jóvenes Refugio (un poco desprolijos, pero con muuuchas ganas, y bien pesaditos). Eso sí: me quedé con ganas de Néctar, banda a la que esperé especialmente y que no tocó por problemas lógisticos (?). Del resto de la programación, me quedo con la tropicalísima Yohanna, que con su voz de nena, por lo menos entretuvo y no desafinó (cosa que no pasó con las demás bandas del género).

Por suerte, el clima y la gente acompañaron y salió de lujo. Eso si, todos los que estuvimos, esperamos que se repita. "Hecho en Misiones Cultural", una propuesta inteligente en época de campaña, cuando es más fácil traer a los Decadentes para que la monada salte un rato... Buen laburo Losada, hay que reconocerlo.

Estuvo bueno, para hablar de lo que pasó afuera y me dejó triste, me queda un mes de campaña electoral (y volverán los "Apuntes preelectorales").

Visitas

Seguidores