jueves, 24 de agosto de 2006

Apuntes mundialistas de básquet


Y se vino “el otro mundial”, el de la pelota naranja (ya no tanto como antes…). El mundial donde Argentina es candidato (para variar) y en el que Maradona lleva la nº 5. Se vino y ya pasó la primera fase, que nos dejó muy agrandados.
En los primeros amistosos previos al torneo, Argentina asustaba, pero en los últimos, justo antes del debut mundialista, dejamos dudas. Perdimos dos veces con España y una con Serbia y Montenegro (¡y estos quieren seguir jugando juntos aunque no exista el país!). Pero por los puntos se pusieron las pilas los chicos de “La Oveja” (Hernández, el DT, para los distraídos). Debut tranqui con Francia. No estuvo Parker del otro lado y ganamos por 10 (80-70). Manu a lo Manu con 25 puntos.
Después vino Líbano, que se escapó de la guerra para ligar paliza en Japón. 107 a 72, con 23 de Hermann (¡6 de 8 en triples!) y Manu jugando poco.
Venezuela ofreció petróleo a cambio de clemencia. Como nosotros tenemos muchos pozos en el sur, se comieron 42 puntos de diferencia… Otro partidazo de Hermann (25 puntos, 3 triples, 9 rebotes) y un Scola imparable.
Ya clasificados, y en primer puesto, el partido cuco de la primera ronda se convirtió en un “casi amistoso”. A los serbiomontenegrinos los tenemos de hijos. En los JJ.OO. le ganamos con ese tiro de Gino cayéndose (en el debut olímpico del 2004). Recuerden también el 6 a 0 de Alemania 2006. Y para no olvidar la costumbre, le ganamos 83-79. No fue robo, incluso estuvo complicado porque nos pusimos al frente cuando faltaban 4 minutos para el final.
Ahora nos tocan los “Tall Blacks” de Nueva Zelanda. No tienen mucho, pero son los partidos que no se pueden dejar pasar. Por más hayamos ganado el grupo invictos, ahora es a todo o nada. No va a servir la excusa: “pero si perdimos solo un partido”, porque si perdemos, va a ser el último. ¡Vamos gigantes!

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores