miércoles, 8 de octubre de 2008

A OTC solo le faltó... ganar

El debut de OTC en el TNA no fue redondo. Anoche, como local, cayó 90-84 con La Unión de Formosa por la zona norte del campeonato.
Los primeros minutos del partido fueron vertiginosos por donde se los mire. Ambos equipos salieron decididos a no especular, y con una efectividad del cien por ciento de los lanzamientos no se dieron tregua.Lo mejor del dueño de casa estuvo en la doble conducción que llevaron a cabo Daniel Clavell y, fundamentalmente, Eduardo Gamboa. La visita, en tanto, sacó rédito del iluminado Leandro Portillo (tres triples consecutivos). Con el correr de los minutos también se agigantó en el local la figura del crédito local, José Fabio, en la pintura, que le ganó de punta a punta el duelo individual a Zago, primero, y Barrios, después.
La tremenda efectividad dentro y fuera del perímetro le permitieron a OTC sacar una prematura ventaja de 10 puntos (24-14). No obstante, La Unión se acercó súbitamente con los tiros de tercera dimensión del propio Portillo y, en mayor medida, con la velocidad que le imprimió el porteño Ariel Pau, quien además de los 11 puntos comandó con suma eficiencia cada uno de los ataques visitantes. Estos puntos altos, sumado al recambio poco fructífero del local, le dieron la ventaja inicial al elenco formoseño, que se fue al primer descanso 29-28.
La salida de Fabio complicó aún más el trabajo en la zona pintada, donde Zago comenzó a desnivelar.El complemento contó con La Unión más frío en los momentos clave. Por ello sacó una ventaja que le permitió manejar las acciones con mayor comodidad. Lentamente OTC reaccionó con Gamboa y Rodríguez. Además Fabio, en la pintura, mantuvo la luz de la esperanza.Con 41 segundos por jugar Whorton achicó diferencias, pero el visitante ligó con dos simples. El Celeste puso la fiesta, el color...sólo faltó el triunfo.
(Fuente: El Territorio)

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores