viernes, 25 de septiembre de 2009

Merecido homenaje a la literatura de Alejandro Dolina


La plaza Pedro Eugenio Aramburu, ubicada en Flores, cambiará su nombre gracias a una ley aprobada por la Legislatura porteña. El nuevo nombre rinde homenaje al personaje de Crónicas del Ángel Gris, el libro de Alejandro Dolina que tiene como escenario ese barrio.

La Legislatura porteña dispuso anoche que la plaza del barrio de Flores, ubicada entre la avenida Avellaneda y las calles Donato Álvarez, Bogotá y Cálcena, que llevaba el nombre del dictador Pedro Eugenio Aramburu, pase a llamarse Ángel Gris en honor al libro que Alejandro Dolina publicó en 1988.

El proyecto aprobado, fue presentado por la diputada Alicia Bello (Frente para la Victoria) que se basó en la ley que prohíbe que espacios públicos lleven el nombre de represores. Por su parte, los vecinos que llevan años impulsando la iniciativa, remarcaron que "el cambio es una pequeña victoria para todos los que venimos luchando por las reivindicaciones sociales y populares".

Por su parte, Dolina dijo: "No lo veo como un homenaje a mí, como dicen, sino al personaje, al que he viso pintado por los atorrantes del barrio del barrio y un artista en la estación del ferrocarril, que ya no es mío, porque fue aceptado por la gente".

(Fuente: Periodismo.com)

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores