viernes, 2 de mayo de 2008

¡Corrientes a la NBA!


Impresionante triunfo de Regatas Corrientes, que en su primera participación internacional ganó la Liga Sudamericana de Básquetbol. Podría hacer muchos comentarios, pero prefieron reflejar la alegría en las palabras de los propios correntinos, a través del diario La República. ¡Felicitaciones Regatas!

La historia se cruzó en el camino de Regatas y de qué manera: dándole la posibilidad de obtener el primer galardón internacional.

Todo un pueblo, toda una provincia, todo un país, estuvo detrás del éxito, que finalmente y con trabajo lo obtuvo el plantel de Regatas Corrientes.

Fue victoria por 73 a 65 sobre Flamengo, en el quinto juego de la serie final, para quedarse con el festejo final y el título de campeón de la XII Liga Sudamericana.

Con la gente primero arrasando las boleterías el lunes y el martes, y luego, comenzando el peregrinar hacia el Estadio de los Sueños, no sólo capitalinos, no sólo simpatizantes del parque Mitre, sino gente que desde el interior provincial, algunos identificados con otros colores, y hasta espectadores que desde Resistencia no pudieron cruzar el puente interprovincial General Belgrano, por un corte implementado por la policía correntina, que tenían la intención de demostrar este apoyo incondicional y que desde las 20, cuando se produjo la apertura del estadio José Jorge Contte, colmaron las instalaciones.El aliciente fue que tanto los abonados de Multicanal como de Gigared pudieron ver en vivo las acciones del match.

Este Regatas de gran protagonismo durante la temporada, ganador de la Copa Argentina, finalista del Súper 8 y provocando que Sudamérica se rinda a sus pies, se irá de vacaciones con el dulce sabor de que el cierre del 2008 fue bueno, más allá del manchón que significó quedar en cuartos de la Liga Nacional.

Un arranque demoledor con un 10-0 que hizo enrojecer las manos de la afición hacía presagiar una buena noche el miércoles, pero bastó que despertara Marcelinho (35 puntos) y compañía para que el Fla saliera hacer su juego, sin importarle el marco ni la localía de Regatas.Igual los de Santander siempre estuvieron al frente, con 10-12 puntos de distancia, pero dando rodeos y no concretando la estocada final que decretará lo que recién pudo rubricar en el cierre del juego. La defensa férrea, que dejó a los brasileños en 65 puntos y algunos rendimientos propicios del juego como Stanton (se fue por cinco faltas después), Montecchia (yendo a la línea en cuatro ocasiones consecutivas y en todas ellas aprovechando sólo el 50 % de los libres) y Martínez, con ese amor pasional que le entrega al público fantasma.

El último susto se dio a 6’15’’ del final, cuando un triple de Marcelinho empató el juego en 57 puntos y pareció venirse la noche, pero la templanza, la categoría y la serenidad a pesar del clima exterior empujó para que Regatas lograra la gloria y obtuviera en ansiado título sudamericano.Un rato largo, el plantel, directivos y cuerpo técnico quedó festejando con el público en la cancha.

1 comentario:

Unknown dijo...

Recien leo esta nota! se me puso la piel de gallina!
gracias por esas palabras!!
vamos parque!!
abrazo!

Visitas

Seguidores