domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Qué año el 2001!


Ese año me casé (2 de enero), cayeron las Torres Gemelas (11 de septiembre), explotó el país y tuvimos ¡5 presidentes! (20 de diciembre), pero el hecho histórico se dio el 27 de diciembre. Después de 35 años sin títulos locales, el glorioso Racing Club de Avellaneda salía campeón liderado por el Rey Mostaza y una legión de bravos caballeros.

Como a lo largo de todo el campeonato, yo estaba sentado en el Bar "El Rayo" del centro posadeño (recuerden, recién casado... ¡y no había "fútbol para todos"!) cuando vi la espectacular volada de pájaro de Gabriel Loeschbor para clavar de cabeza el 1-1 en cancha de Vélez... mientras en Avellaneda otro estadio lleno también festejaba y comenzaba a dar la vuelta olímpica tan esperada.

Tampoco puedo olvidar ese zurdazo desde afuera del área de Bedoya a River (¡y Merlo pidiendo la hora!), el otro gol importante de Loeschbor (al Rojo) o la seña con los 4 deditos del Chanchi Estévez a la popu de San Lorenzo... ¡Qué lindas imágenes! A ver si en el 2010 nos regalan algo más que recuerdos...

Entre tantas cosas, quiero compartir la tapa del Olé del día siguiente, por supuesto que es escaneada y la tengo bien guardadita junto a la revistas y otros elementos de la época. Salud racinguistas, ¡Salve el equipo de Mostaza! (¡si! el que "defendía" con 5, aunque tenía dos "laterales-volantes", jeje).

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores