martes, 8 de diciembre de 2009

Un reflejo de la Renovación

Esta semana tuve que pasar a hacer un trámite en la Dirección General de Rentas (de Misiones, aclaro). Ese trámite tenía que ver con pagar el impuesto a los Ingresos Brutos, que en mi caso son $64,60 (les dejo este dato porque más adelante va a ser útil).

Hace unos meses que la entidad recaudadora está con refacciones edilicias. Básicamente solo ampliaron un sector de la plata baja (donde se atiende a la mayoría de los contribuyentes) y modificaron la ubicación de los puestos de trabajo. Supongo que habrán gastado unos cuantos millones en esta "lavada de cara", como es corriente (aunque no "normal") en la gestión renovadora.

Mi sorpresa fue al sumarme a la cola de atención, cuando advierto una nueva "adquisición" que por supuesto es de gran utilidad para la población misionera: estaban instalados 2 televisores LCD de... ¡42 pulgadas! (ver fotos)

Para ser más específicos, son LCD de la línea BGH Feelnology. En Mercado Libre se consiguen por "solo" $6600 cada uno (ver artículo). En plaza deben estar un poco más caros todavía... Haciendo una cuenta fácil, tenía $13200 sobre mi cabeza, en una oficina pública, que fueron instalados allí con la clara utilidad de... mmmm no se... ¿mirar como Canal 12 alaba la gestión de Closs?

Les dije que tomaran en cuenta el monto que pagué de Ingresos Brutos. Si relacionamos esos $64,60 con el valor de los televisores, podemos deducir que necesitaron el pago mensual de más de 200 meses de mi mísero aporte al estado. También podríamos decir que el pago de impuestos de 200 ciudadanos misioneros fue a quedar amurado en esa pared de la DGR.

Ahora, ¿nuestros aportes no deberían destinarse a Salud o Educación? ¿O a combatir la pobreza? No se, pensalo... esto es solo una muestra de la política derrochadora de la Renovación.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores