miércoles, 1 de junio de 2011

Apuntes preelectorales 2011: tristeza

Realmente tengo mucho para decir de esta campaña electoral. Podría contar sobre el excesivo gasto de "marketing político" por parte del oficialismo misionero (totalmente desmesurado). Podría reirme de los jingles. Del candidato que solo va a ser votado por las adolescentes que emitirán su sufragio por primera vez (¿hace falta que diga quién es?, si, ese, el que dijo "no soy solo una cara bonita"). Podría indignarme por los "reciclados" que se presentan a cualquier cargo desde hace un par de décadas. O contarte lo harto que estoy de escuchar y leer "el candidato X realizó una caminata por el barrio Y" (cuando en realidad significa que se bajó de su auto premiun y caminó 2 cuadras rodeado de chupamedias, para sacarse la foto con el nene que recibió la pelota de regalo).

Pero hubo dos noticias que leí ayer que me dan vuelta la cabeza y no puedo dejar de comentarlas. La primera la voy a dejar para la próxima. Pero enterate que en plena campaña, época de regalos, entrega de mercaderías y favores a cambio de votos... una mujer de 57 años MURIO DE HAMBRE en un barrio de Posadas (cruzando mi calle...).

Pero si querés agregarle tristeza y locura a todo esto, primero te invito a que leas la siguiente crónica: http://www.clarin.com/politica/elecciones/Misiones-muerto-pelea-militantes_0_488351213.html Me da pena que tuve que encontrar la noticia en un diario nacional porque el 90% de los medios locales tapan estas cosas y defienden lo indefendible bajo la excusa de "protejer la empresa" (léase: "no podemos vivir sin la publicidad oficial").

¿Leyeron bien? Un hombre fue ASESINADO por otro supuesto "compañero" de militancia (renovadora, aclaremos)... ¡En medio de una chocolateada con niños presentes! Y digamos con todas las letras, porque sobran pruebas, que tanto la víctima como el asesino responden a las huestes de Orlando Franco, que aspira a la reelección para la Intendencia de Posadas. ¿Y qué fue lo primero que hizo Franco? Se "desligó", no asumió la responsabilidad... ¡Cuánta cobardía! Franco, ¡hacete cargo! No tenés verguenza de seguir con la campaña.... Es una falta de respeto al dolor de familia y amigos de alguien que te apoyaba.

Y digo más, no solo pienso que no debería presentarse a las elecciones del 26, sino que debería RENUNCIAR a su cargo ejecutivo en la Municipalidad.

¿Y gente? ¿qué piensan? ¿vamos a dejar que la impunidad gobierne?

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores