miércoles, 27 de mayo de 2009

El fútbol está de fiesta con Messi

Qué lindo cuando el buen fútbol sale campeón. Lo dije también cuando Brasil le ganó la final del mundial 2006 a Alemania, equipo amarrete y de juego feo. En general no me gusta el fútbol alemán ni el inglés. Pueden tener jugadores fuera de serie como Cristiano Ronaldo, pero no alcanza si enfrente está un "dream team" como el Barsa de Guardiola.
Obviamente, no hay que desmerecer a dos jugadorazos: Ronaldo, que jugó un muy buen primer tiempo aunque en el segundo dejó fluir solo frustración; y Carlitos Tévez que entró en la segunda mitad para luchar y con mucho huevo fue lo único interesante que mostró el equipo de Ferguson.
¿Pero qué podemos decir del campeón? Con un Messi de 7 puntos le alcanzó y sobró para celebrar la Triple Corona. Además, "La Pulga" ganó dos copas adicionales. Es que en la previa se vendió esta final como un match por ver quién es el mejor jugador del mundo, contra Cristiano Ronaldo. Con un gol y la "orejona" de su lado, no hace falta ser muy vivo para darse cuenta quién fue el ganador. El otro clásico que se promocionó fue Messi-Tévez... bue... aunque Carlitos jugó bien un rato, ni siquiera fue titular y terminó despidiéndose de los "Reds" sin gloria, cosa que a Lio le sobra ahora.
Por supuesto que hay que destacar a otros, como Eto'o, que en una genialidad (la única que hizo) abrió el marcador y liquidó psicológicamente al United. Pero lo que en básquet sería el "MVP" (jugador más valioso) yo se lo daría a Iniesta. ¡Qué buen jugador! La gastó en las semis y también en Roma. Se juntó con Xavi y lograron opacar al mismo Lionel Messi.
La finalísima de la UEFA Champions League la ganó con total justicia el Barcelona dirigido por Josep Guardiola. El resultado fue 2-0, con goles del camerunés Eto'o y del argentino Messi. La figura fue Andrés Iniesta. ¿Qué hubiera pasado si el Barsa no empataba en la última jugada la semi contra Chelsea? A nadie le importa...

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores