viernes, 9 de octubre de 2009

Llegó la hora de la Ley de Medios (SCA)

A ver. En pocas palabras no puedo expresar todo lo que pienso o pensé sobre este tema. Solo piensen que si un profesional de los medios (ese sería yo) todavía no tiene en claro muchos aspectos y, de hecho, no ha leído el texto completo del proyecto, qué puede decidir un legislador que lleva uno o dos días de debate en comisiones, más algunos conceptos que repiten como loritos... y nada más.

La temática es demasiado compleja como para que se debata tan livianamente y los que tienen que levantar la manito no están bien informados sobre la realidad de la comunicación (ni en nuestro país ni en general). He escuchado y leído tantas pavadas sobre medios, canales, monopolios, cuotas de programación, pueblos originarios, etc...

En líneas generales, me identifico con postura expresada por Jorge Lanata: es necesaria una nueva ley que combata los monopolios, y no porque sea propuesta por los K, hay que oponerse. Pero me opongo terminantemente a que se vote sin modificar el proyecto original. Tiene muchas falencias y todavía estamos a tiempo de corregirlas (depende a qué hora estés leyendo esto...).

Mientras sigo reflexionando, los dejo para que vayan a mirar TN y Canal 7 (un ratito cada uno) para seguir la sesión en el Congreso.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores