
El crecimiento de las redes sociales es imparable. MySpace, Facebook, Bebo, Orkut y Hi5 son algunas de las más conocidas y con mayor cantidad de usuarios registrados.
La tan nombrada Facebook es la más utilizada solamente en Africa, y la segunda en la escala de Norteamérica (según datos publicados por el diario “Le Monde” en 2007), después de MySpace. Según la misma investigación, en América Latina, Orkut es el sitio más masivo, principalmente porque es líder en Brasil. En segundo lugar está Hi5, que también aparece entre lo más buscado en Yahoo! durante el 2008 (superando a Facebook y MySpace).
Cuentan con un tráfico mensual de 56 millones de visitas, de los más de 80 millones de individuos registrados desde su fundación en el año 2003. Además, según ellos mismos, están dentro de los mejores 20 sitios a nivel mundial.
Una vez que se van agregando contactos, se entra en relación con los contactos de los añadidos, ya que accediendo al perfil de un amigo, se puede ver a quién él o ella tiene anotados, ver los esos perfiles y también invitarlos.
Con esa dinámica, la lista de contactos se va agrandando con amigos cercanos, lejanos, compañeros de trabajo, amigos antiguos, además de los que se van conociendo en la propia red.
El perfil es una página personal que muestra características y gustos que el usuario quiere da a conocer a los que lo visitan. Es la “primera impresión”.
En otras secciones podemos ver todos los amigos añadidos y entrar en sus perfiles. También hay álbumes de fotos, grupos temáticos para suscribirse y también una sección de mensajes privados.
Naturalmente, las opciones más utilizadas son las de “Mi perfil” (con la posibilidad de modificar los tapices y fondos), los álbumes de fotos (que también permiten comentarios) y los comentarios de perfil (usados más para marcar presencia y determinar “popularidad”).
Hi5 sigue creciendo en suscriptores y también en funciones. Se pueden agregar muchas utilidades y también brinda la posibilidad de incorporar videos (propios o de Youtube), listas de reproducción, y una gran cantidad de gadgets, algo típico de las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario