lunes, 8 de junio de 2009

Una fiesta "a fondo"

La séptima fecha del TC y el TC Pista se corrió en el Autódromo Rosamonte, en medio de una gran fiesta misionera: muchísima gente de la provincia, turistas de otros puntos del país y del extranjero (?), tierra roja (que se veía tan linda en la tele...) y mucho rugir de motores. ¿Qué mas se puede pedir? Bueno, la gente hubiera querido que gane el Torino de Carlitos Okulovich... o yo que el lugar más alto del podio lo ocupe un Falcon (el Gurí o Silva, si vamos a pedir...) Pero esas cosas las vamos a empezar a pedir en los próximos años. Por ahora nos alcanza con ver a los mejores pilotos nacionales y al circo de la categoría más popular de nuestro país danzar frente a nuestra vista y rugir en nuestros oídos.

Después de que José María López y su Torino plateado ganaran la Clasificación del sábado, las series fueron para el mismo cordobés (voló sobre la pista y le sacó mucha ventaja a Omar Martínez) en la 1ª del domingo, Mariano Altuna y su Chevy ganaron la 2ª y Diego Aventín con su Ford se quedaron con la 3ª.

Todo indicaba que López iba a dominar tranquilamente, como lo viene haciendo las últimas fechas también en el TC2000 y en el Top Race V6, pero un increíble error lo hizo perder la punta para caer al 7º puesto, aunque finalmente tuvo que abandonar. Así, Mariano Altuna no se bajó más de la vanguardia, asediado por Aventín (el mejor Ford hoy en día) unas cuantas vueltas. Pero cuando el "Pumita" abandonó, el piloto bonaerense respiró tranquilo y llegó bien a la bandera a cuadros.

El podio fue completado por Christian Ledesma y Jonathan Castellano. El único misionero, Carlos Okulovich (Torino) llegó en el puesto 25, luego de hacer un trompo en la última vuelta.

En el TC Pista, el festejo fue para Tomy Urretavizcaya, que con un Chevrolet se quedó con la final, la tercera que gana este año.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores