viernes, 12 de junio de 2009

Plaza "renovada" (?)


Por si no estaban enterados, hoy viernes habrá una gran celebración en el centro de la ciudad de Posadas. Calles cerradas, tribunas, mucha logística, fuegos artificiales y 4 comparsas invitadas. ¿Para qué? ¿Nos visitará un presidente? ¿alguna celebración religiosa? ¿año nuevo? Noooooooooooo, se "celebra la finalización de las obras de remodelación de la plaza 9 de Julio. A esta altura del año, con una crisis mundial, con desocupación, pobreza, inflación y pestes por doquier, ¿es necesario gastar tanta (es mucha, créanme) plata en un evento así?

Claro, este "festejo" desmedido es totalmente coincidente con el derroche (¿o malversación?) producido en la obra que hoy supuestamente tenemos que recibir con un carnaval.

Si, la plaza en que se gastaron 9 millones de pesos (si, leyó bien) para que quede igual que antes. Ni siquiera se hizo el famoso estacionamiento subterráneo prometido por funcionarios municipales para justificar el desproporcionado presupuesto. Es más, en los carteles de la obra, nunca figuró el monto total, como corresponde a una licitación pública, más teniendo en cuenta tremendo prespupuesto.

La verdad, no tengo más palabras, me da verguenza. Solo solo se me ocurre esta frase para conluir: "pan y circo" (nena).

1 comentario:

Cristian dijo...

Es cierto, da verguenza y asco.
Tanto dinero por pintar, cambiar el piso, y no contemos el trastorno el trafico que involucro la obra. Los politicos solo piensan en engordar los bolsillos mientras estan al poder, cuando el publo podra decidir lo que quiere y no!!!

Visitas

Seguidores