domingo, 14 de febrero de 2010

Sigue el Cosquín Rock internacional 2010


Lo que pasó hasta ahora: el viernes arrancó el gran festival cordobés y el cierre estuvo a cargo del multifacético serbio Emir Kusturica con su "No Smoking Orchestra". Dicen que hace "punk mecánico"... pero es mucho más que eso... es "umsa umsa" (el que lo escuchó alguna vez me va a enteder). Y lo bueno es que no solo trajo música, sino una performance muy teatral, que arrancó desde el momento en que apareció el cantante de la banda con su traje azul ajustado el cuerpo con alas de murciélago (?). Si no lo vieron, deberían... Rock orginal + diversión. Antes de la orquesta serbia, tocó Skay Beilinson. El ex Redondito logró un buen equilibrio entre clásicos ricoteros (no tantos) y temas solista. Por lo que se pudo ver, fue una gran actuación.

Del sábado me llamó la atención el escenario temático heavy. Para demostrar el estancamiento de la escena pesada nacional, la grilla estaba compuesta en un 70% de bandas de veteranos y/o cuarentones (¡y cincuentones!). Miren: Lethal, Tren Loco, Horcas, Logos, Sepultura, Almafuerte... ¿se terminó el semillero metalero argentino?

Lo que queda para el domingo: mas allá de los punks A77aque y Die Toten Hosen (si, ¡los alemanes con pinta de borrachos!) y los grosos Paranoicos, Lebón y García, quiero destacar los que pueden ser la revelación del festival. Aunque desubicados en el escenario punk, antes de Todos Tus Muertos (sin Fidel, supongo...) se presentarán los cordobeses de Roko. La banda independiente de ñu metal es una de las pocas que me volaron la cabeza en los últimos años. Tuve la suerte de verlos en vivo el año pasado aquí en Posadas y son esas de bandas que si tuvieran más difusión, llegarían muuuuuy lejos.

Casualmente, la misma noche que deliré con Roko, también escuché a los paraguayos de Revolber... y estos si que van a sorprender a todos. No se cuántos de los rockeros argentinos presentes en la Comuna San Roque se imaginarán que en Paraguay se hace tan buena música y con tanta potencia. Unos grosos los paraguas... que en Misiones juegan de local.

Esto es lo que queda del Cosquín Rock 2010, y no todo pasa por el cierre con Charly García.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores