martes, 19 de agosto de 2008

Pedal de Oro

Curuchet es uno de los primeros apellidos que se nos vienen a la mente cuando pensamos en argentinos en los Juegos Olímpicos. Juan y Gabriel son hermanos y fueron pareja olímpica desde hace 24 años. En este caso, con Gaby ya retirado, la última oportunidad de llegar al oro le quedó a Juan, quien junto a Walter Pérez, logró la ansiada presea en su sexta participación olímpica. Si esto no es el "espíritu olímpico", ¿dónde está? Tal vez Juan tenía razón cuando reclamaba para él portar la bandera argentina en la apertura de los juegos, privilegio que fue cedido al basquetbolista Emanuel Ginóbili.

La noticia nos llegó a la hora del desayuno: mirando un informativo matutino, se cortó la transmisión para dar pase a Canal 7 en directo desde Beijing. Las imágenes mostraban a un par de ciclistas con nuestra bandera dando la vuelta olímpica (la verdadera) en el velódromo. Con el cepillo de dientes en la mano, hubo que subir el volumen de la tele para escuchar la tan esperada palabra: "ORO". ¡Si! En el día 13 de competencia recién cayó la primera dorada en manos de argentinos. En este caso fueron dos los atletas que las recibieron: Juan Curuchet y Walter Pérez que se impusieron en la modalidad Madison, conocida aquí como la "americana".

Al gran logro, hay que sumarle la importacia de ser la primera medalla dorada argentina en deportes que no sean de equipo desde 1952. Además, es la primera medalla de oro para el ciclismo de nuestro país. También cabe destacar que Curuchet es el único argentino que participó en 6 ediciones olímpicas.

Ahora, con las buenas expectativas en los deportes grupales, alguna más de oro va a llegar, pero que haya llegado la primera es muy importante. ¡Felicidades a Juan y Walter! (por si nos leen...).

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores