domingo, 17 de agosto de 2008

Se pusieron buenos los Juegos

Mas allá de las actuaciones de los argentinos, en las que solo se destacó la medalla de bronce de la judoca Paula Paretto y los buenos partidos de Las Leonas, de los futbolistas y de los basquetbolistas, los Juegos Olímpicos de Beijing empezaron a sumar las emociones más fuertes este fin de semana. Transitando ya por el día 10, se fueron dejando atrás fases clasificatorias y competiciones preliminares en casi todas las disciplinas. A pesar de que ya se han rotos muchos récords mundiales, lo que pasó entre el sábado y domingo fue increíble.

Hoy no voy a comentar los desempeños de los atletas y equipos argentinos, ya que de los primeros no hay mucho para contar, y de los segundos todavía falta que los torneos lleguen por lo menos a semifinales para que nos empecemos a ilusionar con medallas.
Pero pudimos ser testigos de por lo menos tres hechos deportivos históricos, sumando la emoción de haberlos disfrutado en vivo y en directo.
Para comenzar, tenemos el privilegio de ver en acción al mejor atleta olímpico de todos los tiempos: el nadador estadounidense Michael Phelps. Durante toda mi infancia y adolescencia vi la foto del nadador Mike Spitz en la revista "El Gráfico", con sus 7 medallas doradas conseguidas en 1972 en Munich. Cada cuatros años era recordado como el más ganador de las olimpíadas. Pero eso acaba de cambiar. El animal (tiburón debe ser) Phelps ha conseguido 8 medallas de oro este año, sumándolas a las 6 doradas y 2 bronceadas que ya había ganado en Atenas 2004. Más números de esta versión acuática de Carlitos Tévez: en los juegos de Sidney 2000 fue el nadador más joven, ya que debutó con 15 años; en el 2007 logró 7 oros en el mundial de Melbourne; de las 8 medallas de este año, 7 fueron acompañadas de récord mundial y una de uno olímpico. Es la gran estrella de Beijing.

Pero el sábado también se vio a los más veloces participando en la prueba vedette del atletismo: los 100 metros llanos. Señoras y señores, de la tierra de Bob Marley, les presento al hombre más rápido del mundo: Usaim Bolt.

El jamaiquino ganó por paliza la competencia, sobrando en los últimos metros... y ¡logrando otro récord mundial! Con una marca de 9.69, bajó en 3 centésimas los 9.72 que había logrado el mismo atleta, quién compite solo con él mismo para demostrar quién es el más rápido del planeta.

Si pueden ver la repetición de la carrera, van a quedar impactados por la diferencia que sacó el lungo moreno, además la forma en que terminó festejando antes de cruzar la meta. Realmente un lujo.

La otra porción de historia que se vio durante las últimas horas tiene como protagonista al tenista español Rafael Nadal.

El "Rafa" no solo logró la tan ansiada medalla dorada, si no que lo hizo en el último día del reinado de Roger I, rey de Suiza. Pasaron más de 4 años desde que Roger Federer se adueñó del escalón más alto del ranking ATP y no lo largó por nada del mundo. Luego de un año soñado para el español (con títulos de Gran Slam en Roland Garrós y Wimbledom), sumado a las continuas decepciones del suizo, mañana (lunes 18), Nadal aparecerá por primera vez en la cima del ranking mundial, justo al día siguiente de haber logrado la dorada ante el chileno Fernando González.

Estos tres hechos serán recordados por todo lo que queda de historia, y nosotros fuimos protagonistas y testigos realmente privilegiados. Más no pueden pedir los chinos, hasta esa suerte tienen.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores