Mas allá de las actuaciones de los argentinos, en las que solo se destacó la medalla de bronce de la judoca Paula Paretto y los buenos partidos de Las Leonas, de los futbolistas y de los basquetbolistas, los Juegos Olímpicos de Beijing empezaron a sumar las emociones más fuertes este fin de semana. Transitando ya por el día 10, se fueron dejando atrás fases clasificatorias y competiciones preliminares en casi todas las disciplinas. A pesar de que ya se han rotos muchos récords mundiales, lo que pasó entre el sábado y domingo fue increíble.
El jamaiquino ganó por paliza la competencia, sobrando en los últimos metros... y ¡logrando otro récord mundial! Con una marca de 9.69, bajó en 3 centésimas los 9.72 que había logrado el mismo atleta, quién compite solo con él mismo para demostrar quién es el más rápido del planeta.
La otra porción de historia que se vio durante las últimas horas tiene como protagonista al tenista español Rafael Nadal.
El "Rafa" no solo logró la tan ansiada medalla dorada, si no que lo hizo en el último día del reinado de Roger I, rey de Suiza. Pasaron más de 4 años desde que Roger Federer se adueñó del escalón más alto del ranking ATP y no lo largó por nada del mundo. Luego de un año soñado para el español (con títulos de Gran Slam en Roland Garrós y Wimbledom), sumado a las continuas decepciones del suizo, mañana (lunes 18), Nadal aparecerá por primera vez en la cima del ranking mundial, justo al día siguiente de haber logrado la dorada ante el chileno Fernando González.
Estos tres hechos serán recordados por todo lo que queda de historia, y nosotros fuimos protagonistas y testigos realmente privilegiados. Más no pueden pedir los chinos, hasta esa suerte tienen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario